Noticias

Diario publica foto de imitador en lugar de Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de febrero del 2017

El Nacional publicó el viernes una foto errada de Donald Trump. En la fotografía aparece el actor Alec Baldwin, quien imita al presidente de Estados Unidos en un programa televisivo.

“La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19”, explica el diario El Nacional de República Dominica en un comunicado.

El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación, añadió.

Según recuerda, el actor Baldwin imita al presidente Trump en el programa semanal Saturday Night Live, de la cadena de televisión National Broadcasting Company (NBC), una de las más importantes de Estados Unidos.

Foto vía Gizmodo

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

10 errores de medios y personalidades en Twitter durante el 2014

Fotos incorrectas, falta de crédito, error al usar cuentas en Twitter, y otros casos se dieron a lo largo del 2014. Los medios fueron los protagonistas de varios de estos errores. Revisa el listado con los mensajes de disculpa enviados en Twitter:

21-12-14

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Un grupo de rebeldes habría recibido más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

09-09-14

COMENTARIOS