Claves

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian,  y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

Kaleida recoge datos de los puntos de venta en la industria de los medios y la presenta en una variedad de maneras de ayudar a los editores ver qué temas deberían estar cubriendo para sus audiencias.

La plataforma lleva a cabo el análisis de opiniones y utilizará el aprendizaje y la hermandad para identificar a los consumidores de noticias y predecir el rendimiento de las historias.

“No se trata de ser impulsado por los datos o decirle a los editores de lo que se puede hacer, que permite a los editores para hacer un mejor trabajo, informándoles de la imagen más grande”, expresó Graham Tackley, co-fundador y director técnico de Kaleida, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg presenta lo mejor de este año

Digg es un agregador de contenidos reconocido en la web por la propuesta ambiciosa que presentó cuando se rediseñó en la Internet como el mejor soporte para acceder a la información que más le interesa a los usuarios.

21-12-13

Buffer permite programar videos en redes sociales

Buffer es una de las herramientas más populares entre los administradores de comunidades porque permite publicar y programar contenidos fácilmente en diferentes redes sociales.

13-08-15

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

COMENTARIOS