Noticias

Expulsan de Venezuela a periodistas brasileños que investigaban caso Odebrecht

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2017

Tras permanecer detenidos y haber sido maltratados por las autoridades que los trataron como delincuentes, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y su camarógrafo Gilzon Souza de Oliveira abandonaron Venezuela, tras haber sido expulsados.

Los reporteros fueron detenidos el sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando investigaban supuestas obras inconclusas de Odebrecht en Zulia.

Leandro Stoliar y Gilzon Souza estuvieron en manos del Sebin más de diez horas, denunció la ONG Transparencia Venezuela. “La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para una entrevista. Les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación”, señaló la ONG en un comunicado al enterarse de la detención.

Horas después, el Sebin liberó a los reporteros de la televisora Rede Record, pero les advirtieron que el domingo deben abandonar el país, confirmó Mercedes De Freitas, directora de la ONG.

Finalmente, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilson Souza, de la TV Record, regresaron esta noche a su país desde Caracas, en un vuelo comercial con destino a Lima, donde embarcarán a São Paulo.

El Universal de Venezuela señala que “luego de que se informó sobre la detención de los reporteros, el Gobierno brasileño, por la instrucción del propio presidente Michel Temer, actuó junto a las autoridades venezolanas en el sentido de que fueran liberados fácilmente, según reseña una nota de prensa de la Embajada de Brasil en Venezuela”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

11-04-14

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

Venezuela: Otro periódico en riesgo de dejar de circular

La salida de circulación de La Nación, representa la total ausencia de diarios en el estado Táchira.

09-11-16

COMENTARIOS