Noticias

Theresa May tendría de portavoz a un reportero de Daily Mail

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

La jefa del Gobierno británico, Theresa May, tendría como portavoz oficial al director de política nacional del Daily Mail. Se trata de James Slack.

Slack fue corresponsal parlamentario antes de hacerse cargo de la sección de política en el Daily Mail, y se sabe que mantenía lazos con el círculo de colaboradores de la entonces ministra del Interior y actual jefa de gobierno.

La noticia llega en circunstancias en las que Wikipedia declara que Daily Mail justamente no es una fuente confiable de noticias.

El rotativo mantuvo una incesante campaña a favor del Brexit y en contra del anterior primer ministro, David Cameron, durante la campaña del referéndum europeo de junio de 2016.

May continúa con una polémica tradición moderna de fichajes de reporteros de la prensa sensacionalista.

Su antecesor, Cameron, apostó por el ex director del dominical News of The World y otrora redactor de The Sun, Andy Coulson, como vía para conectar con el pueblo cuando accedió a la jefatura del Gobierno en 2000.

Helen Bower, hasta ahora portavoz de May y antes de Cameron, pasa a la Cancillería como directora de comunicación de Boris Johnson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Daily Mail por artículo sobre duquesa de Cambridge

Catalina, duquesa de Cambridge, fue punto de burlas en la portada del diario The Daily Mail debido a que no se encuentra “arreglada” para las cámaras.

14-12-15

Facebook amenaza con iniciar acciones legales contra un diario

Facebook evalúa emprender acciones legales contra el diario Daily Mail en medio de una disputa por el título de un artículo de primera plana que cita a Facebook en el contexto de una historia sobre una banda de pedófilos que operan en Devon. “How many more victims of Facebook sex gang?“. Ese fue el titular […]

23-02-11

Melania Trump reitera demanda contra diario que dijo que fue prostituta de lujo

La demanda contra el Daily Mail fue finalmente rechazada por razones de competencia geográfica. El abogado de Melania Trump recurrió entonces a un tribunal de Nueva York.

07-02-17

COMENTARIOS