Estudio

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Febrero del 2017

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

“Construimos una versión ligera de Facebook para las personas con bajo ancho de banda de Internet. Ahora 200 millones de personas lo utilizan para conectarse con todo el mundo”, dijo en un post.

“Me encantaba escuchar esta noticia – lo que es un gran comienzo para el día”, añadió:

Se ha duplicado la cantidad de usuarios, tras anunciarse en marzo del año pasado que se contaba con 100 millones de usuarios mensuales.

“Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una gran experiencia al usar Facebook en su teléfono sin importar el dispositivo o la conexión disponibles”, sostuvo Gautam Roy de Facebook, el año pasado.

En su opinión, debido a diversas circunstancias y tipos de hardware de red las experiencias pueden ser diferentes. Más de la mitad de la población mundial – al menos 1,6 billones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos, afirmó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara tu lenguaje con otros usuarios en Facebook

El equipo de desarrolladores de Five está mejorando una herramienta para analizar el uso de la comunicación entre los usuarios.

10-06-14

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

COMENTARIOS