Noticias

Mario Vargas Llosa pide cuidar, promover y defender la lengua española

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2017

El escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó que el español posee una actitud flexible para renovarse y adaptarse a las actitudes cambiantes de la vida. Así lo dijo durante la Jornada de clausura de ‘El valor económico del español’, organizada por Fundación Telefónica.

En una conferencia magistral, el Premio Nobel de Literatura hizo una advertencia sobre nuestro idioma: “No nos durmamos sobre los laureles: lo que le debemos es impagable y hemos de cuidarla, promoverla y defenderla porque sin ella nuestra vida hubiese sido mucho más triste, más provinciana y más claustral”. 

Vargas Llosa remarcó que “el español es una lengua invulnerable, como ha demostrado en siglos de existencia. No va a sufrir ni a encogerse, y está claramente en expansión en el mundo entero. Pero creo que las instituciones, los Estados que representan esa enorme comunidad de sociedades que hablan español deberían movilizarse cuando un peligro, como está ocurriendo en nuestros días, se cierne sobre nuestra lengua”.

Durante la conferencia, el escritor hizo énfasis en que nuestra lengua ha enriquecido la creatividad y ha abierto la puerta a nuevas oportunidades.

➢➢Descarga el estudio sobre el español en el mundo 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

La estrategia de El Español para sumar audiencias

El Español recientemente cumplió su primer aniversario y ha revelado parte de su estrategia para seguir creciendo. Se trata de una alianza con medios de comunicación para “sumar audiencias” y compartir contenido.

26-10-16

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

23-01-17

COMENTARIOS