Noticias

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país. Tras ser expulsados y regresar a Brasil, el equipo confirmó que en las instalaciones de la Policía se les confiscó cámaras, móviles y ordenadores.

En un comunicado, Record TV -la televisora para la que trabajan Stoliar y Souza-, se advierte que continuarán la línea de investigación y que repudian ese tipo de violencia “que amenaza la libertad de expresión y los intentos de controlar el acceso a la información”, además que desprecian la democracia y los derechos humanos.

Record TV agradeció  el apoyo de las autoridades, diplomáticos, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, tales como Transparencia Venezuela y el Sindicato de Periodistas de Venezuela que hicieron todo lo posible para salvaguardar la seguridad y los derechos de los periodistas detenidos ilegalmente.

“Fuimos tratados como criminales cuando solo estábamos haciendo nuestro trabajo”, relató Stoliar a los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

Periodistas de investigación en Lima

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación en Lima.

12-08-09

COMENTARIOS