Noticias

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país. Tras ser expulsados y regresar a Brasil, el equipo confirmó que en las instalaciones de la Policía se les confiscó cámaras, móviles y ordenadores.

En un comunicado, Record TV -la televisora para la que trabajan Stoliar y Souza-, se advierte que continuarán la línea de investigación y que repudian ese tipo de violencia “que amenaza la libertad de expresión y los intentos de controlar el acceso a la información”, además que desprecian la democracia y los derechos humanos.

Record TV agradeció  el apoyo de las autoridades, diplomáticos, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, tales como Transparencia Venezuela y el Sindicato de Periodistas de Venezuela que hicieron todo lo posible para salvaguardar la seguridad y los derechos de los periodistas detenidos ilegalmente.

“Fuimos tratados como criminales cuando solo estábamos haciendo nuestro trabajo”, relató Stoliar a los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

El hostigamiento a periodistas en la nación árabe no cesa. Esta vez, el informador Jason Rezaian ha sido detenido. Aún no se conocen las causas.

25-07-14

Fernando del Rincón regresa a CNN

De vuelta a casa. A pesar de haber anunciado a fines de setiembre que CNN no le renovaría el contrato y deslizar que se trataría de una censura de parte del régimen de Nicolás Maduro, el periodista Fernando del Rincón retomará su trabajo al frente del programa “Conclusiones”.

21-10-14

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

18-01-15

COMENTARIOS