Noticias

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2017

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país. Tras ser expulsados y regresar a Brasil, el equipo confirmó que en las instalaciones de la Policía se les confiscó cámaras, móviles y ordenadores.

En un comunicado, Record TV -la televisora para la que trabajan Stoliar y Souza-, se advierte que continuarán la línea de investigación y que repudian ese tipo de violencia “que amenaza la libertad de expresión y los intentos de controlar el acceso a la información”, además que desprecian la democracia y los derechos humanos.

Record TV agradeció  el apoyo de las autoridades, diplomáticos, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, tales como Transparencia Venezuela y el Sindicato de Periodistas de Venezuela que hicieron todo lo posible para salvaguardar la seguridad y los derechos de los periodistas detenidos ilegalmente.

“Fuimos tratados como criminales cuando solo estábamos haciendo nuestro trabajo”, relató Stoliar a los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

04-05-16

COMENTARIOS