Noticias

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país. Tras ser expulsados y regresar a Brasil, el equipo confirmó que en las instalaciones de la Policía se les confiscó cámaras, móviles y ordenadores.

En un comunicado, Record TV -la televisora para la que trabajan Stoliar y Souza-, se advierte que continuarán la línea de investigación y que repudian ese tipo de violencia “que amenaza la libertad de expresión y los intentos de controlar el acceso a la información”, además que desprecian la democracia y los derechos humanos.

Record TV agradeció  el apoyo de las autoridades, diplomáticos, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, tales como Transparencia Venezuela y el Sindicato de Periodistas de Venezuela que hicieron todo lo posible para salvaguardar la seguridad y los derechos de los periodistas detenidos ilegalmente.

“Fuimos tratados como criminales cuando solo estábamos haciendo nuestro trabajo”, relató Stoliar a los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa

Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.

31-01-16

COMENTARIOS