Noticias

World Press Photo: La mejor foto deportiva que le ganó a la sonrisa de Usain Bolt

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2017

El World Press Photo reconoció a los mejores trabajos fotográficos durante 2016. En la categoría deportiva, muchos tenían un claro ganador, pero hubo sorpresa.

Una imagen de Tom Jenkins (The Guardian), en la que se retrata la caída de la jockey Nina Carberry y de su caballo Sir Des Champs durante el Grand National, se llevó el premio. La foto llamada “Grand National Steeple Chase” se impuso a “Drive”,  realizada por el fotógrafo Cameron Spencer, de Getty Images, donde se ve al tenista francés Gael Monfils “volando” para intentar devolver un violento ataque rival.

fuera-de-agenda-2360261w640

En la tercera posición, aparece la foto que todos pensaban que iba a ganar: nos referimos a la que tiene a Usain Bolt como protagonista y que se llama “Rio’s Golden Smile”. La imagen, tomada por fotógrafo Kai Pfaffenbach, de Thomson Reuters, muestra al jamaiquino sonriendo mientras observa a sus contrincantes desde la primera posición. Como lo adelante el título, sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

bolt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robos de fotografías abundan en la red

Pixsy ha publicado una serie de datos infográficos sobre los robos de fotos en 2016. Un 64% de profesionales declaró que ha experimentado este problema.

01-01-17

Venezuela: Diario oficialista difunde fotos manipuladas que circulan en redes sociales

El sitio oficialista CorreodelOrinoco.gob.ve expuso algunos casos para tomar en cuenta

22-02-14

Fotoperiodista convierte el spam en arte

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿

24-07-14

COMENTARIOS