Noticias

World Press Photo: La mejor foto deportiva que le ganó a la sonrisa de Usain Bolt

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

El World Press Photo reconoció a los mejores trabajos fotográficos durante 2016. En la categoría deportiva, muchos tenían un claro ganador, pero hubo sorpresa.

Una imagen de Tom Jenkins (The Guardian), en la que se retrata la caída de la jockey Nina Carberry y de su caballo Sir Des Champs durante el Grand National, se llevó el premio. La foto llamada “Grand National Steeple Chase” se impuso a “Drive”,  realizada por el fotógrafo Cameron Spencer, de Getty Images, donde se ve al tenista francés Gael Monfils “volando” para intentar devolver un violento ataque rival.

fuera-de-agenda-2360261w640

En la tercera posición, aparece la foto que todos pensaban que iba a ganar: nos referimos a la que tiene a Usain Bolt como protagonista y que se llama “Rio’s Golden Smile”. La imagen, tomada por fotógrafo Kai Pfaffenbach, de Thomson Reuters, muestra al jamaiquino sonriendo mientras observa a sus contrincantes desde la primera posición. Como lo adelante el título, sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

bolt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de edición de fotos de VSCO presenta un paquete de filtros para Lightroom

VSCO anunció que está liberando los filtros de su aplicación de fotos móviles más popular en un paquete para el escritorio

11-06-17

PicsArt se actualiza con un efecto al estipo de la app Prisma

La app PicsArt se ha actualizado para iOS y tiene un nuevo efecto parecido al editor de fotos Prisma. La compañía también lanzó una característica llamada Remix Me para modificar los ajustes de las fotos.

30-09-16

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

16-09-14

COMENTARIOS