Noticias

World Press Photo: La mejor foto deportiva que le ganó a la sonrisa de Usain Bolt

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2017

El World Press Photo reconoció a los mejores trabajos fotográficos durante 2016. En la categoría deportiva, muchos tenían un claro ganador, pero hubo sorpresa.

Una imagen de Tom Jenkins (The Guardian), en la que se retrata la caída de la jockey Nina Carberry y de su caballo Sir Des Champs durante el Grand National, se llevó el premio. La foto llamada “Grand National Steeple Chase” se impuso a “Drive”,  realizada por el fotógrafo Cameron Spencer, de Getty Images, donde se ve al tenista francés Gael Monfils “volando” para intentar devolver un violento ataque rival.

fuera-de-agenda-2360261w640

En la tercera posición, aparece la foto que todos pensaban que iba a ganar: nos referimos a la que tiene a Usain Bolt como protagonista y que se llama “Rio’s Golden Smile”. La imagen, tomada por fotógrafo Kai Pfaffenbach, de Thomson Reuters, muestra al jamaiquino sonriendo mientras observa a sus contrincantes desde la primera posición. Como lo adelante el título, sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

bolt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

Una app para compartir imágenes organizadas

Existen varias aplicaciones para compartir fotos además de Instagram. Una de ellas es Days, una herramienta que funciona como un diario que almacena fotos y GIF’s.

15-09-13

Google+ agrega filtro de fotos a su buscador

El filtro de fotografías en las búsquedas de la red social de Google ya fue implementado en las cuentas de los usuarios, informa CNET. Lo curioso es que la actualización de G+ no fue anunciada, como sí hizo Facebook sobre esta función, pero en su plataforma.

23-03-13

COMENTARIOS