Claves

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

La reina Isabel II de Inglaterra inauguró la propuesta operativa desde hace tres meses, junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 95 años, y el ministro de Finanzas Phillip Hammond.

“Los ciberataques que vemos están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación. En sus primeros tres meses de existencia, el NCSC se ha movilizado para responder a ataques en 188 ocasiones”, expresó Hammond, citado por Bloomberg.

El centro costó 2.380 millones de dólares, y está integrado en la Agencia gubernamental de espionaje de las comunicaciones (GHCQ), y forma parte de la estrategia del gobierno británico para combatir los ciberataques.

La nueva estrategia quiere volver más seguros los portales gubernamentales y las cuentas electrónicas.

DATO:

  • El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó a principios de febrero a Moscú de convertir la desinformación en “un arma” para desestabilizar a los occidentales, apuntando a las operaciones de piratería informática del Kremlin.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico anuncia planes para extender cobertura en Reino Unido

El portal informativo Político planea un expansión en Reino Unido durante el próximo mes. Sus anteriores jugadas, como la sede en Bruselas, ha rendido frutos.

07-08-17

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes

En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.

13-01-17

COMENTARIOS