Claves

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Febrero del 2017

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

La reina Isabel II de Inglaterra inauguró la propuesta operativa desde hace tres meses, junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 95 años, y el ministro de Finanzas Phillip Hammond.

“Los ciberataques que vemos están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación. En sus primeros tres meses de existencia, el NCSC se ha movilizado para responder a ataques en 188 ocasiones”, expresó Hammond, citado por Bloomberg.

El centro costó 2.380 millones de dólares, y está integrado en la Agencia gubernamental de espionaje de las comunicaciones (GHCQ), y forma parte de la estrategia del gobierno británico para combatir los ciberataques.

La nueva estrategia quiere volver más seguros los portales gubernamentales y las cuentas electrónicas.

DATO:

  • El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó a principios de febrero a Moscú de convertir la desinformación en “un arma” para desestabilizar a los occidentales, apuntando a las operaciones de piratería informática del Kremlin.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

La Mac ya tiene 30 años en el mercado

Una de las marcas más representativas de Apple está de cumpleaños.

24-01-14

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

COMENTARIOS