Claves

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

La reina Isabel II de Inglaterra inauguró la propuesta operativa desde hace tres meses, junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 95 años, y el ministro de Finanzas Phillip Hammond.

“Los ciberataques que vemos están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación. En sus primeros tres meses de existencia, el NCSC se ha movilizado para responder a ataques en 188 ocasiones”, expresó Hammond, citado por Bloomberg.

El centro costó 2.380 millones de dólares, y está integrado en la Agencia gubernamental de espionaje de las comunicaciones (GHCQ), y forma parte de la estrategia del gobierno británico para combatir los ciberataques.

La nueva estrategia quiere volver más seguros los portales gubernamentales y las cuentas electrónicas.

DATO:

  • El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó a principios de febrero a Moscú de convertir la desinformación en “un arma” para desestabilizar a los occidentales, apuntando a las operaciones de piratería informática del Kremlin.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

COMENTARIOS