Claves

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

Es por eso que en plena crisis es esperanzador y una fuente de confianza para las organizaciones de noticias que un personaje tan importante como Bill Gates defienda a los medios de comunicación.

En un reciente entrevista con Quartz, Gates habló de la importancia de la industria sobre los políticos destacando que ayudan a los votantes a evaluar las políticas.

“No se puede tener una democracia sin los medios de comunicación funcionando así”, dijo Gates. “Si alguna persona dice que no necesitamos los medios de comunicación, suena un poco tenebroso”, agregó.

“Sí, algunas partes de los medios de comunicación pueden tener sesgo o pueden estar equivocados, pero atacar el fenómeno de los medios de comunicación, no estoy seguro de cómo muchos populistas del pasado han ido a ese nivel”, expresó.

Mira la entrevista desde aquí.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

COMENTARIOS