Claves

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

Es por eso que en plena crisis es esperanzador y una fuente de confianza para las organizaciones de noticias que un personaje tan importante como Bill Gates defienda a los medios de comunicación.

En un reciente entrevista con Quartz, Gates habló de la importancia de la industria sobre los políticos destacando que ayudan a los votantes a evaluar las políticas.

“No se puede tener una democracia sin los medios de comunicación funcionando así”, dijo Gates. “Si alguna persona dice que no necesitamos los medios de comunicación, suena un poco tenebroso”, agregó.

“Sí, algunas partes de los medios de comunicación pueden tener sesgo o pueden estar equivocados, pero atacar el fenómeno de los medios de comunicación, no estoy seguro de cómo muchos populistas del pasado han ido a ese nivel”, expresó.

Mira la entrevista desde aquí.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

COMENTARIOS