Claves

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

Es por eso que en plena crisis es esperanzador y una fuente de confianza para las organizaciones de noticias que un personaje tan importante como Bill Gates defienda a los medios de comunicación.

En un reciente entrevista con Quartz, Gates habló de la importancia de la industria sobre los políticos destacando que ayudan a los votantes a evaluar las políticas.

“No se puede tener una democracia sin los medios de comunicación funcionando así”, dijo Gates. “Si alguna persona dice que no necesitamos los medios de comunicación, suena un poco tenebroso”, agregó.

“Sí, algunas partes de los medios de comunicación pueden tener sesgo o pueden estar equivocados, pero atacar el fenómeno de los medios de comunicación, no estoy seguro de cómo muchos populistas del pasado han ido a ese nivel”, expresó.

Mira la entrevista desde aquí.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

Artista Björk hizo una conferencia de prensa en realidad virtual

Lo fantástico y extraño va de la mano con las acciones y propuestas de la cantante islandesa Björk. Nadie la puede superar, y los periodistas que acudieron a su última conferencia de prensa lo pueden reafirmar.

31-08-16

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

05-01-13

COMENTARIOS