Noticias

Facebook prueba novedades con su pestaña Explorar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2017

Facebook realiza una prueba con pocos usuarios sobre una mejora en su pestaña Explore (Explorar). El primer cambio del diseño es que el menú aparece en la parte superior, debajo del buscador.

Las opciones Mercado, notificaciones, videos en vivo y otras se ubican en la segunda barra de navegación. Además, la opción Explore está ubicada en la parte inferior de la pantalla, al lado de la sección inicio.

Según Adweek, los usuarios tienen acceso a un newsfeed sin publicidad con videos, artículos y fotos. El contenido de Explore es principalmente de medios de comunicación. 

Los contenidos que se muestran son solo de páginas que el usuario sigue.  Un vocero de Facebook dijo que están probando este feed “complementario” con fotos, videos y notas personalizadas para cada usuario. Se muestras olo contenido que sería interesante para el internauta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue expandiéndose y abre una nueva oficina

Facebook se estableció en las Filipinas con la apertura de su primera oficina en la isla a principios de la semana pasada.

25-04-16

Lecciones de los medios al usar Facebook Live en el 2016

Facebook Live sorprendió a los lectores de medios digitales. ¿Qué lecciones podemos destacar en el 2016? Facebook recogió testimonios de miembros de los equipos periodísticos de organizaciones de noticias en todo el mundo.

18-12-16

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.

11-04-15

COMENTARIOS