Claves

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias. Sin embargo, el modelo de ingresos por publicidad no parece funcionar bien para la plataforma, informa Digiday.

Nuevas estadísticas de la firma de la adquisición de clientes Fluent muestran que el 69% de los 3.327 adultos estadounidenses encuestados en línea omiten los anuncios en Snapchat “siempre” o “a menudo”, y ese número sube a 80% entre los 18 y 24 años de edad, un público objetivo al que muchos vendedores quieren llegar.

Aunque Fluent no tiene la tasa de abandono de anuncios para otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, su jefa de marketing Jordan Cohen piensa que el 69% es un “gran número para las empresas de publicidad”.

Y también se indica que más usuarios de Snapchat no consumen contenidos de las noticias en la plataforma. La encuesta revela que el 61% por ciento no sigue a las organizaciones de noticias en Discover, mientras que el 50% no sige sitios de deportes como ESPN y el 57% no sigue marcas de entretenimiento como E! o Daily Mail.

Cohen explicó que la razón tiene que ver con el uso real que le dan los usuarios a Snapchat, que consiste en comunicarse con sus amigos y ver lo que hacen las celebridades. “No se comprometen con los anuncios o medios de prensa convencionales”, resaltó.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple retirará aplicaciones abandonas de su tienda

La tienda de aplicaciones de Apple pronto empezará a purgarse. La empresa envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores en la cual se indica que habrán algunos cambios en la App Store.

01-09-16

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

COMENTARIOS