Claves

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias. Sin embargo, el modelo de ingresos por publicidad no parece funcionar bien para la plataforma, informa Digiday.

Nuevas estadísticas de la firma de la adquisición de clientes Fluent muestran que el 69% de los 3.327 adultos estadounidenses encuestados en línea omiten los anuncios en Snapchat “siempre” o “a menudo”, y ese número sube a 80% entre los 18 y 24 años de edad, un público objetivo al que muchos vendedores quieren llegar.

Aunque Fluent no tiene la tasa de abandono de anuncios para otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, su jefa de marketing Jordan Cohen piensa que el 69% es un “gran número para las empresas de publicidad”.

Y también se indica que más usuarios de Snapchat no consumen contenidos de las noticias en la plataforma. La encuesta revela que el 61% por ciento no sigue a las organizaciones de noticias en Discover, mientras que el 50% no sige sitios de deportes como ESPN y el 57% no sigue marcas de entretenimiento como E! o Daily Mail.

Cohen explicó que la razón tiene que ver con el uso real que le dan los usuarios a Snapchat, que consiste en comunicarse con sus amigos y ver lo que hacen las celebridades. “No se comprometen con los anuncios o medios de prensa convencionales”, resaltó.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cualidades que debe tener el community manager de un medio

En diversos espacios he leído que se busca contratar a recién egresados de las universidades en calidad de practicante como Community Manager de medios e instituciones. Es positivo que surjan nuevas oportunidades laborales, pero es preocupante que se pretenda improvisar en este tema, lo cual revela el desconocimiento de las organizaciones respecto a las redes […]

13-01-10

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

02-09-16

COMENTARIOS