Herramientas

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Tras la publicación de un tuit de la modelo, Emily Ratajkowski, en el que aseguró que Jacob Bernstein, reportero de The New York Times, llamó “puta” a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, el periodista pidió disculpas a la esposa de Donald Trump este martes.

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió Bernstein en Twitter.

“Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo”, agregó.

“Mi error, en el que hice referencia a rumores infundados, no debería dañar la imagen de nadie y me disculpo profusamente”, sentenció.

Bernstein pronunció el ofensivo comentario durante una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra estos días, y salió a la luz después de que la actriz y modelo Emily Ratajkowski hablara del suceso en Twitter.

“Me senté al lado de un periodista del NYT anoche que me dijo que ‘Melania es una puta’”, refirió la modelo, quien terminó furiosa.

“No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa”, agregó en un mensaje para más de 985.000 seguidores en Twitter.

La primera dama respondió a Ratajkowski agradeciendo su apoyo en otro tuit.

The New York Times expresó que el comentario fue completamente inapropiado y añadió que Bernstein no cubre noticias de Washington ni de política.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

21-11-17

COMENTARIOS