Herramientas

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

Tras la publicación de un tuit de la modelo, Emily Ratajkowski, en el que aseguró que Jacob Bernstein, reportero de The New York Times, llamó “puta” a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, el periodista pidió disculpas a la esposa de Donald Trump este martes.

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió Bernstein en Twitter.

“Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo”, agregó.

“Mi error, en el que hice referencia a rumores infundados, no debería dañar la imagen de nadie y me disculpo profusamente”, sentenció.

Bernstein pronunció el ofensivo comentario durante una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra estos días, y salió a la luz después de que la actriz y modelo Emily Ratajkowski hablara del suceso en Twitter.

“Me senté al lado de un periodista del NYT anoche que me dijo que ‘Melania es una puta’”, refirió la modelo, quien terminó furiosa.

“No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa”, agregó en un mensaje para más de 985.000 seguidores en Twitter.

La primera dama respondió a Ratajkowski agradeciendo su apoyo en otro tuit.

The New York Times expresó que el comentario fue completamente inapropiado y añadió que Bernstein no cubre noticias de Washington ni de política.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today cambia su tipo de letra a pedido de los lectores

Al parecer el rediseño del diario USA Today no gustó a todos, ya que muchos lectores se quejaron del tipo de letra y el tamaño de esta, lo que motivó al periódico estadounidense a realizar algunos cambios desde hoy.

29-10-12

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

COMENTARIOS