Noticias

Periodista se infiltra en una cárcel británica y realiza este reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2017

Un reportaje de investigación con cámara oculta fue realizado por un reportero de la BBC que se infiltró en una cárcel de Reino Unido.

El resultado es revelador: consumo generalizado de drogas, falta de control en las instalaciones, alarmas en las puertas que no funcionan o un agujero en una de las vallas de seguridad internas.

HMP Northumberland, una de las mayores cárceles del Reino Unido, que alberga a unos 1.348 reclusos, es una zona de alto riesgo, y así lo confirmó Joe Fenton para la BBC.

El periodista se infiltró durante dos meses en la prisión trabajando como guardia de seguridad. Durante la investigación, fue testigo de cómo los agentes penitenciaros encontraron pasamontañas, prendas de vestir y herramientas para cortar alambres en uno de los módulos.

Uno de los momentos más impactantes captado por la cámara oculta muestra a uno de los agentes sufriendo convulsiones en el suelo tras inhalar accidentalmente Spice, una alternativa al cannabis que es más barata y más peligrosa, y cuyo consumo es frecuente entre los reclusos de la cárcel.

Durante su infiltración en HMP Northumberland, el periodista grabó a los presos bajo los efectos de las drogas, a trabajadores en complicidad con los reos y a otros internos amenazando al personal de la prisión.

Los reclusos ni siquiera estaban encerrados en sus celdas por la noche. Algunos trabajadores de la prisión le informaron que no se sentían capaces de hacer frente a los presos porque les preocupaba que la situación generara un hecho de violencia y la ayuda llegase demasiado tarde.

El ministerio de Justicia anunció que investigará “las graves acusaciones” que aparecen en el reportaje. Además, ha informado de que están invirtiendo 100 millones de libras adicionales con los que aumentar el personal de prisiones.

El trabajo lo puedes ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

Unesco condena crimen que promueve la autocensura en la prensa

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un comunicado sobre el asesinato del periodista Maurito Lim, baleado frente a la emisora radial para la que trabajaba en la provincia de Bohol en Fillipinas.

24-02-15

Washington exige la liberación de un periodista en Azerbaiyán

Amnistía Internacional reclamó su liberación y asegura que las autoridades georgianas parecen ser “cómplices de este secuestro atroz”.

04-06-17

COMENTARIOS