Estudio

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2017

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores en Reino Unido aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

El 7% se informa a través de dispositivos móviles y un 4%, desde los ordenadores personales.

“Mi investigación muestra que mientras los periódicos impresos se leen durante un promedio de 40 minutos por día, los visitantes de los sitios web y de las aplicaciones pasan un promedio de sólo 30 segundos por día”, dijo Thurman.

Su estudio abarca 11 marcas de periódicos del Reino Unido. “Mis cálculos muestran que el mercado de la prensa nacional del Reino Unido está más concentrado”, dijo.  La información es de abril del 2015 a marzo del 2016.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funciona la convergencia en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España

El paper Convergence Culture in European Newsrooms. Comparing editorial strategies for cross-media news production in six countries analiza las diferentes aproximaciones a la convergencia de los periodistas en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España.

13-10-16

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

COMENTARIOS