Estudio

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Febrero del 2017

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores en Reino Unido aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

El 7% se informa a través de dispositivos móviles y un 4%, desde los ordenadores personales.

“Mi investigación muestra que mientras los periódicos impresos se leen durante un promedio de 40 minutos por día, los visitantes de los sitios web y de las aplicaciones pasan un promedio de sólo 30 segundos por día”, dijo Thurman.

Su estudio abarca 11 marcas de periódicos del Reino Unido. “Mis cálculos muestran que el mercado de la prensa nacional del Reino Unido está más concentrado”, dijo.  La información es de abril del 2015 a marzo del 2016.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

COMENTARIOS