Estudio

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2017

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores en Reino Unido aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

El 7% se informa a través de dispositivos móviles y un 4%, desde los ordenadores personales.

“Mi investigación muestra que mientras los periódicos impresos se leen durante un promedio de 40 minutos por día, los visitantes de los sitios web y de las aplicaciones pasan un promedio de sólo 30 segundos por día”, dijo Thurman.

Su estudio abarca 11 marcas de periódicos del Reino Unido. “Mis cálculos muestran que el mercado de la prensa nacional del Reino Unido está más concentrado”, dijo.  La información es de abril del 2015 a marzo del 2016.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Conoce los lugares de interés de tu ciudad con Facebook

No puede pasar desapercibido, Facebook lanzó Facebook Places, una nueva herramienta con la que se espera que los usuarios encuentren los mejores lugares disponibles en cada ciudad.

16-11-14

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

COMENTARIOS