Estudio

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2017

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores en Reino Unido aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

El 7% se informa a través de dispositivos móviles y un 4%, desde los ordenadores personales.

“Mi investigación muestra que mientras los periódicos impresos se leen durante un promedio de 40 minutos por día, los visitantes de los sitios web y de las aplicaciones pasan un promedio de sólo 30 segundos por día”, dijo Thurman.

Su estudio abarca 11 marcas de periódicos del Reino Unido. “Mis cálculos muestran que el mercado de la prensa nacional del Reino Unido está más concentrado”, dijo.  La información es de abril del 2015 a marzo del 2016.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el editor de textos web de The Guardian

Scribe es el editor de texto en código HTML del reconocido diario británico The Giardian.

31-10-16

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

COMENTARIOS