Estudio

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2017

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores en Reino Unido aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

El 7% se informa a través de dispositivos móviles y un 4%, desde los ordenadores personales.

“Mi investigación muestra que mientras los periódicos impresos se leen durante un promedio de 40 minutos por día, los visitantes de los sitios web y de las aplicaciones pasan un promedio de sólo 30 segundos por día”, dijo Thurman.

Su estudio abarca 11 marcas de periódicos del Reino Unido. “Mis cálculos muestran que el mercado de la prensa nacional del Reino Unido está más concentrado”, dijo.  La información es de abril del 2015 a marzo del 2016.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

06-04-12

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

08-06-15

COMENTARIOS