Claves

4 claves para crear video en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Twitter y  Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

Estas son las claves que se pueden deducir de la investigación:

1. Por qué el vídeo de marca en Twitter funciona

Los anuncios de video en Twitter provocaron una alta respuesta de los usuarios y la naturaleza de la plataforma contribuye a este resultado. Estas métricas muestran cómo los vídeos de marca en Twitter superan al vídeo online tradicional:

El vídeo de marca en Twitter es super-nativo. “Pudimos ver niveles similares de respuesta en los vídeos de marcas que en la actividad general en Twitter. Una correlación neurológica entre los anuncios y el contenido que los rodea significa que la gente es receptiva a las marcas que ve”, se agrega.

El vídeo es eficiente dentro del timeline. Se debe subir directamente a la red.

2. Necesitas menos tiempo en Twitter y una estrategia sólida es la clave

Menos es más…memorable. Los vídeos de 15 segundos o menos son más efectivos que los de 30 segundos a la hora de generar codificación en la memoria. “Esto es propio de Twitter, puesto que en televisión vemos la tendencia opuesta, ya que ahí los vídeos de 30 segundos son más efectivos que los formatos más breves. La naturaleza del comportamiento del ‘scrolling’ significa que se necesita menos tiempo en Twitter para captar la atención e impactar”, se agrega.

El silencio funciona. Se añade: los primeros tres segundos de vídeo no necesitan audio para captar la atención y provocar una respuesta – la relevancia personal y la codificación de la memoria ocurrieron al mismo nivel estuviera el sonido activado o no. Sin embargo cuando alguien ve el vídeo completo, el sonido sube todas las métricas clave, y el diálogo provoca un mayor impacto que la música.

3. Se pueden aprovechar los cambios en la receptividad

También hay implicaciones a la hora de planificar cuándo queremos llegar a la gente en Twitter. Así lo explica la red social:

  • En Twitter, la receptividad es más fuerte al inicio de la sesión. El primer vídeo visto en el timeline genera, de promedio, un aumento del 22% en todas las métricas en comparación con el resto de vídeos vistos posteriormente. Esto apoya la eficacia de First View, el formato que proporciona al vídeo una ubicación premium durante 24 horas.
  • Los estados de ánimo y la respuesta difieren a lo largo del día. Por la mañana, es más probable que Twitter provoque una sensación de relevancia personal y genere codificación de la memoria orientada al detalle. A lo largo del día, se observa una respuesta más emocional y menos orientada al detalle. Esto significa que hay una gran oportunidad para que las marcas alineen su contenido con los diferentes estados de ánimo. Por ejemplo, las marcas deben pensar que compartir consejos e información útil es más interesante y efectivo si lo hacen por la mañana.

4. Hay maneras de impulsar el thumb-stopping

También encontramos que hay determinados atributos creativos en el vídeo con mayor probabilidad de conseguir que los usuarios detengan el scroll y lo vean:

Allgunas claves de Twitter:

  • Unearly story arc significa que el vídeo es un 58% más probable de ser visto pasados tres segundos (respecto al resto de vídeos probados). También provoca una mayor respuesta cerebral en todas las métricas durante todo el anuncio.
  • La presencia de personas en los tres primeros segundos de un vídeo tiene un impacto enorme en la intensidad emocional que experimentan los espectadores con el contenido: + 133% frente a vídeos sin personas. Sabemos que provocar la emoción es importante porque altos niveles de intensidad emocional a menudo son seguidos por períodos de codificación de la memoria (¡gracias, cascos de electrodos!).
  • El contenido sobre un tema concreto tiene un 32% más de probabilidades de ser visto pasados tres segundos y conduce a unos ratios de finalización un 11% más altos (respecto al resto de vídeos probados). Alinearse con algo culturalmente relevante o específico de ese momento provoca que el cerebro responda ya que hay cierta familiaridad.
  • Eltexto o los subtítulos atraen a la gente. Los vídeos con texto tienen un 11% más de probabilidades de ser vistos y generan unos ratios de finalización un 28% más altos. Con una estrategia de audio silenciado en mente, el uso del texto en un vídeo es un enfoque creativo muy eficaz.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

COMENTARIOS