Noticias

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2017

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

Según el informe, el funcionario que ordenó la emisión de los pasaportes es Tareck El Aissami, un político venezolano que fue nombrado vicepresidente de la república en enero de este año.

Por la investigación, El Aissami fue designado por la administración de Donald Trump como un narcotraficante prominente, según un comunicado oficial del Departamento del Tesoro.

El gobierno venezolano ha negado las acusaciones y esta tarde  ordenó sacar del aire al canal argumentando “propaganda de guerra”, además de atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

Al respecto, la organización de noticias se pronunció a través de un video publicado en su sitio web:

“CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otras son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos. No hay vínculo alguno entre los dos asuntos. CNN dedicó a ‘Pasaportes en la sombra’ más de un año de investigación, tiempo en el que  revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en 4 países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella”, señaló la cadena de noticias.

Esa fue la respuesta a un comentario de la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusando  a la cadena de realizar “una operación mediática imperial contra su país debido a la investigación”.

“Si no fuera tan poco serio, daría risa, pero como es muy grave es trágico porque sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden las intervenciones imperiales. Los falsos positivos armados por esta cadena de televisión”, expresó.

Encuentra la investigación en este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

The Guardian: Las tendencias del periodismo interactivo

Alastair Dant, de The Guardian, fue entrevistado por el sitio Global Editors Network (GEN). En la charla explicó cinco tendencias del periodismo interactivo, que toma la idea de los datos abiertos y el uso de software de código abierto para democratizar la información.

02-09-12

COMENTARIOS