Noticias

Denuncian “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2017

Tras la abrupta salida del aire de CNN en Español de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del presidente Nicolás Maduro.

“Esta nueva agresión contra la libertad de información es otra muestra de la sistemática práctica coercitiva en los años en que la llamada “revolución” ha ejercido la administración de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro”, indica el sindicato.

CNN en Español es el tercer medio internacional que sale del aire por orden de los órganos del Ejecutivo, antes corrieron la misma suerte RCTV Internacional y NTN24.

“Desde el SNTP levantamos nuestra voz activamente para rechazar esta medida que es típica de regímenes dictatoriales y que responde a una sanción a un medio por hacer público, mediante un trabajo periodístico, graves hechos de corrupción en Venezuela. En este sentido, exhortamos a Conatel a retractarse de la medida que atenta contra los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y llamamos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico a pronunciarse y condenar el hecho que burla las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y de información, señala el sindicato en un comunicado.

CNN, en un comunicado, respaldó su investigación periodística ‘Pasaportes en la sombra’, la misma que indignó a Maduro.

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según el informe, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

Encuentra la investigación en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Cuba continúa siendo el país peor calificado en “libertad de prensa” en América Latina

“El Estado sigue monopolizando la información”, refiere RSF y puntualiza que esa situación no ha cambiado tras el fallecimiento de Fidel Castro, al que califican “como uno de los peores predadores de la libertad de prensa en el mundo”.

05-02-18

COMENTARIOS