Estudio

Los móviles son preferidos por internautas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

El 91% tiene un smartphone y el 81% cuenta con una Pc o laptop. El 42% posee una tableta, y el 32%, un Smart TV.

En cuanto a una consola de juegos, el porcentaje se reduce a 24%, mientras que las tabletas para lectura de libros llegan al 13%.

En la audiencia global, el 94% de los dueños de smartphones tiene entre 16 y 24 años. La mayoría (95%) de Medio Oriente, y el 93%, de América Latina.

Además, el mercado es dominado principalmente por Android en la India, Indonesia, España, Argentina, Malasia, EE.UU, y Canadá.

De otro lado, el equipo preferido es de marca Samsung, y le sigue iPhone con 25%. Huawei está en tercer lugar con el 9% del mercado global.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung lanza app para luchar contra trastornos del lenguaje

También mejora la eficacia del tratamiento tradicional de rehabilitación de la afasia. El uso de gestos, imágenes y expresiones faciales es necesario para la comprensión y ´producción del lenguaje.

25-04-17

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos.

19-12-12

Un pequeño estudio para la fotografía desde el móvil

‘Lightcase Pro’ es una gran actualización de la herramienta original y ofrece más espacio para tomar fotos a diferentes objetos mediante la capacidad de unir dos unidades del producto.

05-07-15

COMENTARIOS