Estudio

Los móviles son preferidos por internautas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

El 91% tiene un smartphone y el 81% cuenta con una Pc o laptop. El 42% posee una tableta, y el 32%, un Smart TV.

En cuanto a una consola de juegos, el porcentaje se reduce a 24%, mientras que las tabletas para lectura de libros llegan al 13%.

En la audiencia global, el 94% de los dueños de smartphones tiene entre 16 y 24 años. La mayoría (95%) de Medio Oriente, y el 93%, de América Latina.

Además, el mercado es dominado principalmente por Android en la India, Indonesia, España, Argentina, Malasia, EE.UU, y Canadá.

De otro lado, el equipo preferido es de marca Samsung, y le sigue iPhone con 25%. Huawei está en tercer lugar con el 9% del mercado global.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

COMENTARIOS