Estudio

Los móviles son preferidos por internautas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

El 91% tiene un smartphone y el 81% cuenta con una Pc o laptop. El 42% posee una tableta, y el 32%, un Smart TV.

En cuanto a una consola de juegos, el porcentaje se reduce a 24%, mientras que las tabletas para lectura de libros llegan al 13%.

En la audiencia global, el 94% de los dueños de smartphones tiene entre 16 y 24 años. La mayoría (95%) de Medio Oriente, y el 93%, de América Latina.

Además, el mercado es dominado principalmente por Android en la India, Indonesia, España, Argentina, Malasia, EE.UU, y Canadá.

De otro lado, el equipo preferido es de marca Samsung, y le sigue iPhone con 25%. Huawei está en tercer lugar con el 9% del mercado global.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn: Entre los trabajos mejores remunerados no figura el de periodista

LinkedIn recomienda actualizar nuestro perfil debido a que 9 de cada 10 reclutadores utilizan esta plataforma para buscar a sus trabajadores, aprender nuevas habilidades y utilizar está plataforma para buscar el contacto con las empresas.

22-01-17

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

COMENTARIOS