Estudio

Los móviles son preferidos por internautas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

El 91% tiene un smartphone y el 81% cuenta con una Pc o laptop. El 42% posee una tableta, y el 32%, un Smart TV.

En cuanto a una consola de juegos, el porcentaje se reduce a 24%, mientras que las tabletas para lectura de libros llegan al 13%.

En la audiencia global, el 94% de los dueños de smartphones tiene entre 16 y 24 años. La mayoría (95%) de Medio Oriente, y el 93%, de América Latina.

Además, el mercado es dominado principalmente por Android en la India, Indonesia, España, Argentina, Malasia, EE.UU, y Canadá.

De otro lado, el equipo preferido es de marca Samsung, y le sigue iPhone con 25%. Huawei está en tercer lugar con el 9% del mercado global.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de música Deezer tiene 12 millones de usuarios activos en todo el mundo

Deezer conecta más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo a más de 43 millones de pistas. Esta plataforma está disponible en más de 185 países de todo el mundo.

19-07-17

Una app con resúmenes de noticias para teléfonos con iOS

Una nueva aplicación para teléfonos móviles con iOS busca ganar terreno a los agregadores de noticias como Yahoo! News Digest o Circa. Se trata de News in Shorts, una compañía que opera en la India y que ya cuenta también con una aplicación en Android.

16-02-15

Este es el nuevo botón en la aplicación de WhatsApp

Whatsapp tiene una nueva actualización para sus aplicaciones móviles que ahorran tiempo a los usuarios para volver al final de una conversación.

23-05-16

COMENTARIOS