Noticias

NBC News compra Euronews

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2017

La cadena de información estadounidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada como Euronews NBC luego de esta transacción.

“Después del cierre de este acuerdo, NBC News abastecerá recursos editoriales y consejos estratégicos -y tendrá una participación en el capital- con el objetivo de ayudar a seguir construyendo el éxito que Euronews tuvo hasta ahora”, indicó a la AFP el presidente del consejo de administración de NBC News Group, Andy Lack,

La participación que prevé adquirir NBC representa 25% del capital de Euronews.

Esto convertirá a la cadena estadounidense en la segundo accionista de Euronews, detrás del magnate de origen egipcio Naguib Sawiris, quien posee el 53%. El resto está en manos de una veintena de cadenas públicas europeas.

Según la agencia Bloomberg, el monto de la transacción asciende a los 30 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

12-10-13

NBC retira a veterano reportero de Gaza después de presenciar ataque israelí contra niños

A pesar de realizar una rigurosa cobertura del bombardeo de Israel en Gaza, el reconocido corresponsal de NBC News, Ayman Mohyeldin, quien fue testigo del asesinato por parte de Israel de cuatro niños palestinos en una playa de Gaza, debe salir de la zona de conflicto de inmediato, según decidió la NBC.

18-07-14

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

COMENTARIOS