Herramientas

Pixar y Khan Academy forman alianza para crear un curso gratuito sobre el arte de contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2017

Pixar ha logrado que numerosas historias sean llevadas a la pantalla grande, desde Toy Story hasta Wall-E, pasando por Buscando a Nemo.

Y no quiere quedarse con los secretos. La organización de propiedad de Disney se ha asociado con  Khan Academy para ofrecer su experiencia narrativa en un curso en línea gratuito titulado “El arte del relato”. Es un regalo para los periodistas.

El curso contará con lecciones de un grupo selecto de artistas de Pixar de la talla del director de Monsters, Inc. Pete Docter, el director de Brave, Mark Andrews, así como el animador de Ratatouille, Sanjay Patel.

El primer episodio del curso ya está disponible, pero en total se publicarán seis lecciones más durante el resto del año.

Para que los estudiantes de todas las edades conozcan los conceptos de la narración,” las clases se componen de videos, ejercicios y diversas actividades prácticas”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para iOS ofrece colección de 3,500 videos educativos

La aplicación móvil Khan Academy, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, como su descripción lo dice, “permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita” y por ello ofrece una gran colección de 3,500 videos educativos en inglés.

24-11-12

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

COMENTARIOS