Herramientas

Pixar y Khan Academy forman alianza para crear un curso gratuito sobre el arte de contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2017

Pixar ha logrado que numerosas historias sean llevadas a la pantalla grande, desde Toy Story hasta Wall-E, pasando por Buscando a Nemo.

Y no quiere quedarse con los secretos. La organización de propiedad de Disney se ha asociado con  Khan Academy para ofrecer su experiencia narrativa en un curso en línea gratuito titulado “El arte del relato”. Es un regalo para los periodistas.

El curso contará con lecciones de un grupo selecto de artistas de Pixar de la talla del director de Monsters, Inc. Pete Docter, el director de Brave, Mark Andrews, así como el animador de Ratatouille, Sanjay Patel.

El primer episodio del curso ya está disponible, pero en total se publicarán seis lecciones más durante el resto del año.

Para que los estudiantes de todas las edades conozcan los conceptos de la narración,” las clases se componen de videos, ejercicios y diversas actividades prácticas”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS