Noticias

Usuarios de Twitter con interés político tienen mayor compromiso al debate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

La afiliación política abierta convierte a los usuarios de Twitter en individuos participativos del debate, así como de acciones offline (fuera de la plataforma).

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en EE.UU. con 2.000 usuarios de Twitter que se identificaron públicamente como miembros de un partido político.

El autor, Alex Krasodomski-Jones, dijo que  “la creciente popularidad de este tipo de noticias alternativas es algo que atiende específicamente a un grupo específico”.

También se identificó que los usuarios pro política tienen medios digitales preferidos. Por ejemplo, miembros de Ukip difunden contenido de Daily Mail o Daily Express.

Los laboristas prefieren The Guardian, The Independent, y The Huffington Post.  El estudio también encontró que los seguidores tenían más probabilidades de ser retuiteados y entablar conversaciones con miembros del mismo partido.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzará una revista para el iPad y otras tabletas

Los principales editores de Huffington Post Media Group están trabajando en una nueva revista digital que se llamaría The Huffington, la cual será exclusivamente para el iPad y otras tabletas, informa Forbes

20-03-12

The Huffington Post lanzó un sitio de buenas noticias

Arianna Huffington anunció el lanzamiento de HuffPost Good News, una nueva sección de su página web que -según dijo- pondrá el reflector en lo que es inspirador, positivo, lo que funciona, y en lo que la mayoría de medios no cubre.

13-01-12

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

COMENTARIOS