Noticias

Usuarios de Twitter con interés político tienen mayor compromiso al debate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

La afiliación política abierta convierte a los usuarios de Twitter en individuos participativos del debate, así como de acciones offline (fuera de la plataforma).

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en EE.UU. con 2.000 usuarios de Twitter que se identificaron públicamente como miembros de un partido político.

El autor, Alex Krasodomski-Jones, dijo que  “la creciente popularidad de este tipo de noticias alternativas es algo que atiende específicamente a un grupo específico”.

También se identificó que los usuarios pro política tienen medios digitales preferidos. Por ejemplo, miembros de Ukip difunden contenido de Daily Mail o Daily Express.

Los laboristas prefieren The Guardian, The Independent, y The Huffington Post.  El estudio también encontró que los seguidores tenían más probabilidades de ser retuiteados y entablar conversaciones con miembros del mismo partido.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de The Huffington Post cambió de nombre tras meses de disputa

Luego de una demanda y arreglos extrajudiciales, The Huffington Post cambió el nombre de su blog Parentlode por Parentry, ya que era muy similar a Motherlode, que la columnista Lisa Belkin tenía en The New York Times.

14-02-12

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

Arianna Huffington: Conéctense con ustedes mismos

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, asistió a la graduación de los alumnos del Vassar College, un centro de estudios privados en Nueva York.

05-06-15

COMENTARIOS