Noticias

Usuarios de Twitter con interés político tienen mayor compromiso al debate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

La afiliación política abierta convierte a los usuarios de Twitter en individuos participativos del debate, así como de acciones offline (fuera de la plataforma).

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en EE.UU. con 2.000 usuarios de Twitter que se identificaron públicamente como miembros de un partido político.

El autor, Alex Krasodomski-Jones, dijo que  “la creciente popularidad de este tipo de noticias alternativas es algo que atiende específicamente a un grupo específico”.

También se identificó que los usuarios pro política tienen medios digitales preferidos. Por ejemplo, miembros de Ukip difunden contenido de Daily Mail o Daily Express.

Los laboristas prefieren The Guardian, The Independent, y The Huffington Post.  El estudio también encontró que los seguidores tenían más probabilidades de ser retuiteados y entablar conversaciones con miembros del mismo partido.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: ‘Un buen contenido tendrá clics siempre’

Arianna Huffington tiene cuatro BlackBerrys, pero sabe desconectarse y cree firmemente en la calidad… del sueño y del descanso. Y también cree y defiende la calidad del contenido periodístico. Así se lo cuenta a Lluís Amiguet en La Vanguardia

15-06-12

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

12-01-16

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

COMENTARIOS