Noticias

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

El memorándum sobre la libertad de expresión y de prensa  en Turquía, elaborado tras las dos visitas de Muiznieks posteriores al intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, señala que el espacio para el debate democrático “se ha reducido de modo alarmante”.

El informe dice que “ha aumentado el acoso judicial contra un gran sector de la sociedad, incluyendo periodistas, parlamentarios, académicos y ciudadanos de a pie, y la acción de gobierno ha reducido el pluralismo y ha provocado la autocensura”.

Muiznieks considera que ni la tentativa de golpe de Estado ni la amenaza terrorista “pueden justificar medidas que infringen la libertad de expresión y rechazan el Estado de derecho”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político. “En su resolución, la Presidencia […]

30-12-10

Perú: Periodistas son amenazados tras investigar al Movimiento Misionero Mundial

El medio peruano digital Wayka denunció esta semana que sus periodistas están recibiendo amenazas tras investigar al Movimiento Misionero Mundial.

10-11-17

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

COMENTARIOS