Noticias

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

El memorándum sobre la libertad de expresión y de prensa  en Turquía, elaborado tras las dos visitas de Muiznieks posteriores al intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, señala que el espacio para el debate democrático “se ha reducido de modo alarmante”.

El informe dice que “ha aumentado el acoso judicial contra un gran sector de la sociedad, incluyendo periodistas, parlamentarios, académicos y ciudadanos de a pie, y la acción de gobierno ha reducido el pluralismo y ha provocado la autocensura”.

Muiznieks considera que ni la tentativa de golpe de Estado ni la amenaza terrorista “pueden justificar medidas que infringen la libertad de expresión y rechazan el Estado de derecho”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Voices in Danger”, una campaña de protección a la libertad de prensa

El diario británico The Independent anunció ayer el inicio de la campaña “Voices in Danger”, un espacio que buscará contar las historias de los periodistas que han sido víctimas de represión por realizar bien su trabajo informativo.

29-04-13

CPJ: Cifra récord de periodistas están en prisión en 2016

Al 1 de diciembre de 2016, un total de 259 periodistas estaban encarcelados en todo el mundo. Así lo dio a conocer hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que comenzó a recopilar estadísticas sobre casos de periodistas presos, en 1990.

13-12-16

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

COMENTARIOS