Herramientas

Crean ‘bot’ traductor de Facebook Messenger para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

Tarjimly es un sistema de traducción que busca eliminar las barreras de comunicación que enfrentan miles de refugiados.

Se trata de una aplicación para Facebook Messenger que conecta a los inmigrantes y refugiados con un traductor voluntario a fin de ayudarlos a lidiar con los trámites y procesos que estos deban realizar al llegar a sus nuevos hogares, desde el apartado legal hasta el médico.

La iniciativa surgió del desarrollador británico Atif Javed y un grupo de amigos suyos, todos de origen musulmán, quienes vieron con preocupación las restricciones migratorias que se han impuesto a quienes huyen de la violencia en los países donde el islam es la religión mayoritaria.

El usuario únicamente necesita enviar un mensaje al ‘bot’ para que este lo ponga en contacto con uno de los voluntarios. Quien desee contribuir debe registrarse en la plataforma y señalar al menos dos idiomas en los que puede comunicarse con solvencia.

Más de un millar de personas se han registrado en Tirajimly como traductores, lo que ha sorprendido al equipo detrás de la aplicación, quienes esperaban únicamente unas 300 personas en el periodo inicial.

Este servicio preserva el anonimato del traductor y el usuario, aunque sus creadores vienen pensando en la posibilidad de habilitar una función de intercambio de información personal entre estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cineasta Alejandro González Iñárritu presentará corto sobre inmigrantes en realidad virtual

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu , de la mano del director de fotografía, Emmanuel Lubezki, crearán un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”.

16-04-17

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

COMENTARIOS