Claves

Esta es la portada de Billboard que fue realizada con un iPhone 7 Plus

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2017

La foto de la portada de la revista Billboard que aparecerá el 17 de febrero fue realizada con un iPhone 7 Plus usando el modo de retrato. El resultado parece el de una cámara profesional, por lo  que el dispositivo de iOS puede pasar desapercibido.

La tapa estuvo a cargo del fotógrafo de retratos Miller Mobley, quien ha fotografiado a celebridades como Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Tom Hanks, y Ryan Gosling.

El proyecto – específicamente para disparar con el modo de retrato desde el iPhone 7 Plus ‘- fue idea de Billboard. A Mobley le gustó el reto.

Mobley acostumbra usar cámaras profesionales costosas como la Mamiya 645DF y una Canon 5D Mark III, junto con trípodes y sistemas de iluminación complejos que suman decenas de miles de dólares.

El único problema con el iPhon es que no se puede sincronizar con muchos sistemas de iluminación profesional. Los fotógrafos tienen que superar las dificultades técnicas de un sensor de imagen más pequeña, además de  la resolución inferior.

A menudo, los clientes solicitan resoluciones de foto mucho mayor que el iPhone Plus 7 de 12 megapíxeles. Son archivos que pesan entre 600-700MB en promedio. Las fotos tomadas con un iPhone tienen menos de 5MBs.

Es una de las principales razones por las que los fotógrafos profesionales no cambian su equipo caro por iPhones por el momento.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el nuevo spot sobre el iPhone 7 Plus

La compañía Apple presentará durante la ceremonia de los premios Globo de Oro, un nuevo spot llamado “Take Mine” que destaca lo “Mágico” de la modalidad de retrato que ofrece el iPhone 7 plus.

07-01-17

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

COMENTARIOS