Claves

Esta es la portada de Billboard que fue realizada con un iPhone 7 Plus

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2017

La foto de la portada de la revista Billboard que aparecerá el 17 de febrero fue realizada con un iPhone 7 Plus usando el modo de retrato. El resultado parece el de una cámara profesional, por lo  que el dispositivo de iOS puede pasar desapercibido.

La tapa estuvo a cargo del fotógrafo backdrop de retratos Miller Mobley, quien ha fotografiado a celebridades como Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Tom Hanks, y Ryan Gosling.

El proyecto – específicamente para disparar con el modo de retrato desde el iPhone 7 Plus ‘- fue idea de Billboard. A Mobley le gustó el reto.

Mobley acostumbra usar cámaras profesionales costosas como la Mamiya 645DF y una Canon 5D Mark III, junto con trípodes y sistemas de iluminación complejos que suman decenas de miles de dólares.

El único problema con el iPhon es que no se puede sincronizar con muchos sistemas de iluminación profesional. Los fotógrafos tienen que superar las dificultades técnicas de un sensor de imagen más pequeña, además de  la resolución inferior.

A menudo, los clientes solicitan resoluciones de foto mucho mayor que el iPhone Plus 7 de 12 megapíxeles. Son archivos que pesan entre 600-700MB en promedio. Las fotos tomadas con un iPhone tienen menos de 5MBs.

Es una de las principales razones por las que los fotógrafos profesionales no cambian su equipo caro por iPhones por el momento.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Así funciona la cámara del iPhone 7 Plus

Apple sorprendió este año con un mejorado modelo para el iPhone 7 Plus, el cual presenta un nuevo sistema de doble cámara.

07-09-16

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

15-04-20

Mira el nuevo spot sobre el iPhone 7 Plus

La compañía Apple presentará durante la ceremonia de los premios Globo de Oro, un nuevo spot llamado “Take Mine” que destaca lo “Mágico” de la modalidad de retrato que ofrece el iPhone 7 plus.

07-01-17

COMENTARIOS