Noticias

Gobierno de Venezuela planea bloquear CNN en español en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

El gobierno de Venezuela está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.

“Ya están todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos”, dijo Andrés Eloy Méndez, director de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El miércoles, todas las operadoras de cable presentes en Venezuela suspendieron la señal de CNN en español -principal cadena de noticias de América Latina- por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que acusa a la cadena de hacer “propaganda de guerra”.

“CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”, advirtió Maduro, tras la ejecución de la orden. 

CNN defendió su investigación y decidió entonces ofrecer su señal de televisión en español gratuitamente en YouTube y a través de enlaces a sus noticias en la web cnnespanol.com, para que los venezolanos tengan acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera.

En una entrevista con la televisora oficial VTV, Méndez justificó la salida del aire del canal, como “medida preventiva” luego de que Conatel abriera un procedimiento administrativo, que derivará en una decisión definitiva “en un lapso de 60 a 70 días”.

De acuerdo con el funcionario, CNN en español se convirtió en “un cañón de instigación al odio religioso, racial, político, a la violencia y a la sangre”.

La suspensión de la señal se produjo en respuesta a un reportaje difundido el pasado 6 de febrero por CNN sobre la presunta venta de visas y pasaportes venezolanos, en la embajada de Venezuela en Irak, a personas que podrían tener vínculos con el terrorismo.

Organizaciones de trabajadores de la prensa protestarán este jueves en Caracas contra la “censura” de CNN.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas.

13-02-14

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

COMENTARIOS