Claves

NowThis: Cómo crear videos con contenido de marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2017

NowThis entabló una alianza con Kleenex para crear videos con contenido de marca. El medio digital apostó por contar historias reales.

La marca Kleenex se integró cuidadosamente en todos los videos de la serie a fin de garantizar que los consumidores la percibieran como un gesto de cariño y una oportunidad de dar ánimos y ayudar a los demás.

“Juntos, NowThis y Kleenex contaron las historias de héroes como Rudy, un barbero de Texas que, en su tiempo libre, regala cortes de cabello a personas sin hogar, y Travis Mills, un veterano de guerra a quien le amputaron las cuatro extremidades y que está construyendo un campamento de verano para otros combatientes que resultaron heridos. Todos los videos de la serie se distribuyeron en las páginas de Facebook de NowThis y Kleenex durante cuatro meses”, se indica en Facebook Media.

Se obtuvo un 67% de aumento en el alcance orgánico de Facebook. También se elevó en 250% la participación, y un 35%, las reproducciones de video.

Los resultados: más de 22 millones de reproducciones de video, más de un millón de acciones en los medios sociales y un 40% de aumento ganado/orgánico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta app para añadir efectos a transmisiones en vivo

ModiFace Live es una app que permite añadir efectos a videos en tiempo real. La app se especializa en incluir efectos de maquillaje en las transmisiones en vivo.

09-12-15

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

COMENTARIOS