Noticias

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

Foto: Espacio Público

Decenas de periodistas y trabajadores de la prensa protestaron este jueves en Caracas para exigir la restitución de la señal de CNN en español en Venezuela, suspendida por el gobierno, que acusa a la cadena de hacer “propaganda de guerra”.

“La verdad no se puede ocultar”, dice una de las pancartas de los manifestantes que rechazaron igualmente el inicio de trámites que buscan bloquear las transmisiones de la cadena de noticias estadounidense por internet.

El miércoles, CNN en español salió del aire por orden gubernamental. ¿La razón?  Un reportaje que denuncia la  venta de pasaportes y visas en la embajada venezolana en Bagdad, que pudieron haber terminado en manos de personas ligadas al terrorismo.

“CNN es un instrumento de guerra”, aseveró el presidente venezolano, quien sostiene que ese medio forma parte de una trama de la oposición venezolana y el Departamento de Estado estadounidense para derrocarlo.

Representantes del SNTP, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y otras organizaciones entregaron un documento que califica la acción como violatoria de la libertad de expresión y la libertad de prensa. “Estamos hablando del derecho de la población a ser debidamente informada. Hay una violación a las libertades ciudadanas”, dijo Tinedo Guía, presidente del CNP.

Grupos afines al chavismo también acudieron a la Conatel para pedir la suspensión de las señales de CNN Internacional y el resto de los canales de la cadena estadounidense. Aunque hubo momentos de tensión, no se presentaron incidentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argelia habría bloqueado Internet y Facebook ante protestas

La historia se repite. Ante la manifestación de hoy en Argelia para la renuncia del presidente Abdelaziz Boutifleka, el gobierno habría decidido bloquear el acceso a Internet y eliminar algunas cuentas de Facebook. Así lo informó el diario The Telegraph. En su edición digital se informa que esta medida habría sido tomada porque, al igual […]

12-02-11

CNN contrata a un nuevo director para sus esfuerzos móviles

Está claro que a la cadena CNN le importa mucho tener presencia en plataformas como Facebook y Snapchat. La organización contrató a un director para su actividad móvil, según informa Poynter.

24-09-16

Venezuela: Asaltan redacción de medio digital

La redacción del medio digital Crónica.Uno, ubicada en La Hoyada, Caracas, Venezuela, fue asaltada por dos sujetos armados.

22-08-16

COMENTARIOS