Claves

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Febrero del 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana. Y los datos publicados por la organización sobre los ganadores permiten ofrecer un vistazo a las cámaras que los reporteros gráficos en todo el mundo están utilizando en estos días.

Una imagen del “odio de nuestra época” gana el World Press Photo

El sitio de fotos español Photolari cruzó los datos y creó una serie de gráficos que muestran el tipo de cámara, la marca y modelo en el concurso de este año.

La Canon 5D Mark III fue una vez más la réflex digital más utilizada entre los fotoperiodistas ganadores.

No solo la foto del año según World Press Photo está sacada con esta cámara. De los 45 trabajos premiados (de 10 de ellos no tienen datos), 9 están hechos con este modelo. La segunda cámara más usada es la EOS 1DX, que arrasa en deporte y suma un total de 5 trabajos galardonados.

El desglose de las marcas de cámaras muestra que Canon y Nikon dominan el grupo, pero Fujifilm crece en representación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ganador del Pulitzer: Asimilar la guerra sin perder sensibilidad

Rodrigo Abd, reportero gráfico de la agencia Associated Press, ganó un premio Pulitzer en la categoría Fotografía de Actualidad. Su trabajo fue reconocido por retratar con dramatismo la vida cotidiana de las personas en Siria, país del que provienen sus abuelos.

24-04-13

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

COMENTARIOS