Claves

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Febrero del 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana. Y los datos publicados por la organización sobre los ganadores permiten ofrecer un vistazo a las cámaras que los reporteros gráficos en todo el mundo están utilizando en estos días.

Una imagen del “odio de nuestra época” gana el World Press Photo

El sitio de fotos español Photolari cruzó los datos y creó una serie de gráficos que muestran el tipo de cámara, la marca y modelo en el concurso de este año.

La Canon 5D Mark III fue una vez más la réflex digital más utilizada entre los fotoperiodistas ganadores.

No solo la foto del año según World Press Photo está sacada con esta cámara. De los 45 trabajos premiados (de 10 de ellos no tienen datos), 9 están hechos con este modelo. La segunda cámara más usada es la EOS 1DX, que arrasa en deporte y suma un total de 5 trabajos galardonados.

El desglose de las marcas de cámaras muestra que Canon y Nikon dominan el grupo, pero Fujifilm crece en representación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

Flickr añade un editor de fotografía y filtros a su plataforma

Flickr, la red social de fotografía y propiedad de Yahoo!, ahora ofrece a su comunidad nuevas herramientas para la edición de sus imágenes, así como filtros gracias a una alianza con otro servicio en línea.

04-04-12

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

COMENTARIOS