Noticias

Julian Assange a Donald Trump: “La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de haber ayudado a que Donald Trump fuera elegido presidente de EE.UU. e incluso alabado por el propio Trump por las filtraciones sobre el caso de los emails de Hillary Clinton, cuestionó la cruzada del mandatario estadounidense contra las noticias falsas y filtraciones que lo perjudican.

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue en respuesta a un tuit de Trump, donde escribió: “La fuga, e incluso la fuga clasificada ilegal, ha sido un gran problema en Washington durante años. ¡@nytimes fracasado (y otros) debe disculparse!”.

En su mensaje el presidente de EE.UU. se refiere a la publicación del periódico The New York Times que supuestamente revela que algunos funcionarios estadounidenses no identificados han afirmado que “los miembros de la campaña presidencial del 2016 de Donald Trump y otros asociados de Trump habían tenido repetidos contactos con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año anterior a las elecciones”.

En octubre del año pasado, Trump dijo que “amaba a WikiLeaks”, el sitio web que se hizo famoso por sus filtraciones en el 2010, pero con esto se refería solamente a los casos de la divulgación de la información comprometedora sobre las maquinaciones “detrás de las cámaras” del Partido Demócrata de EE.UU.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

Dos periodistas demandan a Donald Trump por atacarlos con drones

Los dos periodistas niegan cualquier vínculo con organizaciones terroristas en la demanda.

01-04-17

Mark Zuckerberg tiene algo importante que decirle a Donald Trump

Zuckerberg dijo que dio clases en una secundaria hace unos años y que muchos de sus mejores estudiantes eran indocumentados. “También son nuestro futuro”, dijo.

28-01-17

COMENTARIOS