Claves

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Febrero del 2017

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida. Ahora será la editora a cargo del reclutamiento de los mejores periodistas, de acuerdo con un memorando del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“La responsabilidad principal de Carolyn será reclutar reporteros investigadores, escritores, reporteros, editores y periodistas visuales que ayuden al NYT a seguir siendo la fuente dominante de periodismo de todo tipo”, se indica en la misiva.

La decisión va de acuerdo con el anuncio que hizo hace poco la organización en su fortalecimiento con miras al 2020.

“Hemos dicho en el pasado que estaremos contratando a docenas de periodistas en el próximo par de años, incluso cuando cortamos el tamaño total de la sala de redacción para hacer frente a la realidad de la evolución de la situación financiera de nuestra industria”, se indica en el mensaje firmado por Baquet y Kahn.

El NYT habla en serio: “Dada la competencia por los grandes periodistas y el talento que necesitamos para mantener una sala de redacción poderosa, diversa e innovadora, cada contratación adquiere cada vez más importancia”.

Carolyn también trabajará estrechamente con el departamento de Talento e Inclusión de la compañía, según el comunicado.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mi tutora de inglés, su esposo y Julian Assange

A comienzos de diciembre de 2010 mi tutora de inglés, Patty Lowy, se disculpó conmigo. “No podremos tener clases la semana entrante”, dijo. “Nos vamos a pasar navidades en Inglaterra con Julian Assange”.

25-07-11

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

19-11-13

COMENTARIOS