Claves

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida. Ahora será la editora a cargo del reclutamiento de los mejores periodistas, de acuerdo con un memorando del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“La responsabilidad principal de Carolyn será reclutar reporteros investigadores, escritores, reporteros, editores y periodistas visuales que ayuden al NYT a seguir siendo la fuente dominante de periodismo de todo tipo”, se indica en la misiva.

La decisión va de acuerdo con el anuncio que hizo hace poco la organización en su fortalecimiento con miras al 2020.

“Hemos dicho en el pasado que estaremos contratando a docenas de periodistas en el próximo par de años, incluso cuando cortamos el tamaño total de la sala de redacción para hacer frente a la realidad de la evolución de la situación financiera de nuestra industria”, se indica en el mensaje firmado por Baquet y Kahn.

El NYT habla en serio: “Dada la competencia por los grandes periodistas y el talento que necesitamos para mantener una sala de redacción poderosa, diversa e innovadora, cada contratación adquiere cada vez más importancia”.

Carolyn también trabajará estrechamente con el departamento de Talento e Inclusión de la compañía, según el comunicado.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

COMENTARIOS