Noticias

Periodista alemán es detenido en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2017

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt, Deniz Yücel, está detenido desde el martes por la policía turca, según el medio de comunicación.

El periodista germanoturco, de 43 años, había sido buscado por la policía por sus artículos sobre el pirateo del correo electrónico de Berat Albayrak, ministro de Energía y yerno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los correos, pirateados por un colectivo de  hackers, revelaban la presión política que ejerció el gobierno contra varios medios y las estrategias de manipulación de la opinión pública en las redes sociales.

“Yücel se presentó él mismo el martes en la comisaría central de la policía de Estambul para responder a las preguntas de los investigadores”, señala el diario en su página web. Pero las autoridades lo acusan de pertenecer a una organización terrorista, utilizar datos y propaganda terrorista.

Según Die Welt, otros seis periodistas turcos que habían tratado en sus medios este caso fueron detenidos, de los que tres siguen arrestados.

“El gobierno turco insiste constantemente en el respeto al Estado de Derecho. Tenemos confianza, los controles honestos probarán su inocencia”, declaró el redactor jefe del diario, Ulf Poschardt, destacando la buena voluntad del periodista, que acudió por sí mismo a comisaría, pidiendo su liberación.

Desde el golpe de Estado fallido del 15 de julio de 2016 en Turquía, más de un centenar de periodistas han sido detenidos sin ser juzgados, se han clausurado 170 medios y se han anulado 775 carnés de prensa. Turquía es una cárcel para los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

20-02-18

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

Desbloquean YouTube en Turquía

Después de 67 días, finalmente la red social de Google ha sido desbloqueada.

03-06-14

COMENTARIOS