Claves

Channel 4 News: Facebook nos paga poco

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2017

Channel 4 News ha conseguido dos mil millones de reproducciones de video durante el año pasado. Sin embargo, Facebook paga una “pequeña, minúscula cantidad de dinero” a cambio.

Así lo aseguró el editor Ben de Pear, quien manifestó que en 2014 la compañía solo tenía 80 millones de vistas.  “Facebook dice que no es una empresa de medios [pero] yo creo que sí y que, con la cantidad de dinero que está ganando, así como con el poder y la influencia que tienen, deberían aceptar la responsabilidad”, sostuvo.

También explicó que alcanzaron 300 millones de reproducciones con su cobertura de Aleppo, pero que otras 100 mil se quedaron con terceros, que robaron su contenido. Estos usuarios le ponen subtítulos o se apropian de su contenido.

Facebook está muy orgulloso de lo que hacemos allí, pero aún tiene que plantear a una forma de financiar lo que hacemos”, sostuvo.

Además, otro punto que debe tomar responsabilidad la red social es el contenido falso. En su opinión, por cada monto de dinero que obtienen sitios falsos de noticias, esa misma cifra es ganada por Facebook.

Vía The Drum

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS