Noticias

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos periodistas dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación “imparcial”.

En un comunicado de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la CIDH “condena el asesinato del periodista Luis Manuel Medina y el productor y director de radio Leónidas Martínez, conocido como Leo Martínez”.

La comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió al Estado dominicano investigar de forma “efectiva e imparcial” el asesinato, sin descartar a priori el ejercicio del periodismo como un móvil del crimen.

El martes, mientras el locutor Luis Manuel Medina comentaba en vivo en el programa noticioso Milenio Caliente, un hombre entró a la estación y lo atacó a balazos a él y a Martínez, director de la emisora, e hirió a la secretaria Dayana García.

El sospechoso se suicidó el miércoles por la noche durante un enfrentamiento a tiros con la policía, informó el organismo, aunque esa versión fue puesta en duda por el gremio periodístico.

Según el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, la situación dificulta las pesquisas para identificar, o descartar, a otros posibles involucrados en el doble homicidio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.

29-11-16

COMENTARIOS