Noticias

La 20th Century Fox se disculpa por propagar noticias falsas sobre Putin y Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2017

La compañía cinematográfica 20th Century Fox pidió disculpas por propagar noticias falsas como parte de una campaña de mercadotecnia para su nueva película ‘Cure for Wellness’ (‘La cura del bienestar’, en España. ‘La cura siniestra’, en Latinoamérica), que se estrenó este viernes en EE.UU, de acuerdo con  The Hollywood Reporter.

“Con el objetivo de atraer la atención hacia nuestras películas, hacemos todo lo posible por sobrepasar los límites del ‘marketing’ tradicional para expresar creativamente nuestro mensaje a los consumidores. En este caso lo hicimos mal. La campaña digital no era apropiada en todos los niveles”, expresó este jueves un portavoz del estudio en un comunicado.

La estrategia consistió en crear varios sitios web que simulaban ser portales de noticias tales como Salt Lake, The Sacramento Dispatch, NY Morning Post e Indianapolis Gazette. En ellos fueron publicadas no solo notas ficticias relacionadas con la cinta, sino otras que involucraban desde celebridades como Lady Gaga, hasta líderes mundiales como Donald Trump y Vladimir Putin.

Entre las ‘noticias’ más destacadas, relata RT, estaban una supuesta reunión entre Trump y su homólogo ruso en un ‘resort’ de los Alpes suizos en noviembre del 2016 tras las elecciones en EE.UU., y otra refiere que el líder estadounidense había prohibido temporalmente las vacunas en el país. Además, resaltaron titulares sobre la idea del Gobierno de California de considerar devolver impuestos a las mujeres que aborten y un homenaje de Lady Gaga a los musulmanes durante su actuación en el Super Bowl.

En ninguno de los artículos se mencionaba su falsedad y luego de ser compartidos en las redes sociales y por varios medios de comunicación, generaron miles de reacciones y fueron asimilados por los más crédulos como reales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo este pedido al ex director del FBI, James Comey.

18-05-17

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas ahora!

Publicamos como cada cierto tiempo, gracias al espacio Ética Segura de la FNPI, un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

14-07-17

Denuncian que la Casa Blanca busca que organizaciones ataquen a la prensa

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se vio presionada por la Casa Blanca para criticar el trabajo de un periodista que ha sido duro con el actual gobierno.

11-07-17

COMENTARIOS