Herramientas

YouTube retirará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2017

Los 30 segundos de anuncios que aparecen en YouTube dejarán de ser una tortura, anunció  Google al medio británico Campaign Live, señalando que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.

La compañía explicó que la medida apunta a mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de la compañía.

YouTube estaría tomando esta medida ante el auge de Facebook, que cada día se posiciona más en el terreno de los videos y los videos en vivo.

Esta medida no significa el fin de los anuncios dentro de la plataforma. Además de los mencionados formatos de 30 segundos existen otros dos de menor duración, de 20 y 15 segundos, que seguirán apareciendo en los videos más demandados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

YouTube habría comprado el popular servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares.

19-05-14

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

YouTube abre beta de su app para creadores de contenido

YouTube informó que está abriendo un nuevo programa de betas para los usuarios de la app YouTube Creator Studio. La comunidad podrá acceder a nuevas características y funciones de la aplicación antes que el resto.

12-07-15

COMENTARIOS