Herramientas

YouTube retirará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2017

Los 30 segundos de anuncios que aparecen en YouTube dejarán de ser una tortura, anunció  Google al medio británico Campaign Live, señalando que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.

La compañía explicó que la medida apunta a mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de la compañía.

YouTube estaría tomando esta medida ante el auge de Facebook, que cada día se posiciona más en el terreno de los videos y los videos en vivo.

Esta medida no significa el fin de los anuncios dentro de la plataforma. Además de los mencionados formatos de 30 segundos existen otros dos de menor duración, de 20 y 15 segundos, que seguirán apareciendo en los videos más demandados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube en tu plan de marketing

Una campaña de marketing puede ser realizada a partir de redes sociales o webs de social media, si descartas YouTube de este listado estarías cometiendo un error. Este video de la agencia BlastMedia explica por qué es recomendable utilizar este sitio. Aquí las razones: Permite generar tráfico Búsqueda de información optimizada Interactividad Socialización Acceso móvil […]

29-08-10

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ.

29-03-14

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

COMENTARIOS