Herramientas

YouTube retirará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2017

Los 30 segundos de anuncios que aparecen en YouTube dejarán de ser una tortura, anunció  Google al medio británico Campaign Live, señalando que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.

La compañía explicó que la medida apunta a mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de la compañía.

YouTube estaría tomando esta medida ante el auge de Facebook, que cada día se posiciona más en el terreno de los videos y los videos en vivo.

Esta medida no significa el fin de los anuncios dentro de la plataforma. Además de los mencionados formatos de 30 segundos existen otros dos de menor duración, de 20 y 15 segundos, que seguirán apareciendo en los videos más demandados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 increíbles videos interactivos en You Tube

Son la versión Siglo XXI de los libros ‘Elige tu propia aventura’. Los videos interactivos en You Tube captan la atención por el reto que supone elegir el camino que va a seguir el video. Mashable comparte estos 10 increíbles videos interactivos hechos tanto por empresas como por individuos: 1.- La línea interactiva. Un homenaje […]

01-02-11

YouTube potencia la recomendación de videos pese a críticas por la desinformación

YouTube actualizó su función de recomendación para destacar los videos que los usuarios probablemente encuentren más satisfactorios.

29-11-17

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

26-10-15

COMENTARIOS