Herramientas

YouTube retirará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2017

Los 30 segundos de anuncios que aparecen en YouTube dejarán de ser una tortura, anunció  Google al medio británico Campaign Live, señalando que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.

La compañía explicó que la medida apunta a mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de la compañía.

YouTube estaría tomando esta medida ante el auge de Facebook, que cada día se posiciona más en el terreno de los videos y los videos en vivo.

Esta medida no significa el fin de los anuncios dentro de la plataforma. Además de los mencionados formatos de 30 segundos existen otros dos de menor duración, de 20 y 15 segundos, que seguirán apareciendo en los videos más demandados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

21-02-17

Google Currents, útil herramienta para crear una revista de tu sitio web

Google Currents ya está disponible en todo el mundo, así lo anunció Google, que solo daba acceso al servicio en los Estados Unidos.

14-04-12

COMENTARIOS