Claves

9 claves para los videos en 360 grados en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Febrero del 2017

Los videos en 360 grados fueron implementados en Facebook en 2015, pero este año se incrementará su uso debido al lanzamiento de transmisiones en vivo de 360 grados.

La red social brinda estos consejos para la producción:

1. Presenta experiencias de video interactivas y exploratorias

Las audiencias aman los vídeos de 360 grados porque permiten transportar a la audiencia a otros lugares: son participativos y requieren que los espectadores interactúen con el contenido.

Las experiencias más atractivas conducen a los espectadores a través de un ambiente vibrante y permite utilizar todos los ángulos para contar la historia completa.

2. Contenido en primer lugar

Una tarjeta con información o  instrucciones puede ayudar a educar a un usuario sobre el contenido.

3. Narración o guía

El éxito de vídeos de 360 grados incluye audio para dar un contexto a una escena y guiar a su audiencia a través de la experiencia.  Puede ser un conductor o voz en off. Ese responsable debe involucrar a los espectadores, dirigirlos a través de la escena, y resaltar los momentos clave.

4. Logra un equilibrio para guiar la experiencia

Los espectadores pueden preguntarse qué podría estar pasando detrás de ellos. Por ello, Facebook lanzó una guía con herramientas para medios. La clave: encontrar un equilibrio entre brindar contenido a su audiencia y darles  libertad para explorar ellos mismos.

5. Uso de audio 360

Se puede revisar la sección Facebook 360 que incluye herramientas gratuitas para añadir audio.

6. Piense en el tiempo de las transiciones

Al disparar y editar el vídeo 360, preste mucha atención a las transiciones. Asegúrese de que su audiencia tenga suficiente tiempo  para explorar libremente.

7. Incluir elementos de descubrimiento y sorpresa

Esto mantendrá activo el video para que los usuarios sigan explorando.

8. Uso de texto 

Añadir texto impactante y conciso en videos es clave. Se puede incluir frases narrativas y así centrar la atención del público en los elementos clave de su historia. Utilice texto con moderación, sin embargo, para que pueda mantener la calidad del video sin distraerlos.

9. Considere la experimentación con contenido de marca

Facebook lanzó una herramienta de contenido de marca para ello.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 96% de pequeñas empresas está en Facebook

Un sondeo de Constant Contact señala que un 96% de pequeñas empresas utiliza Facebook como una herramienta de marketing y un 86% de estas encuentra que las redes sociales son efectivas para sus propósitos.

16-11-11

Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

El editor en jefe del Afterposten Espen Egil Hansen denunció en una carta pública que Facebook “limita la libertad de expresión” luego de censurar una histórica foto publicada en la red social.

09-09-16

Cómo narrar historias usando Facebook

Las redes sociales han revolucionado la manera de contar historias. De hecho, la mayoría de primicias se dan a conocer en las redes sociales, antes que en blogs o páginas de medios. El periodista Roy Peter Clark de Poynter analiza cómo los periodistas están usando Twitter y Facebook para narrar historias en serie. Clark utilizó […]

21-01-11

COMENTARIOS