Noticias

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, intercedió ante el primer ministro turco, Binali Yildirin, en favor del periodista germano-turco Deniz Yücel, detenido en Estambul bajo la acusación de propaganda terrorista.

La líder alemana abordó “con profundidad” el caso y pidió a Turquía garantizar un proceso limpio al periodista, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, acerca de la entrevista mantenida entre ambos en un aparte de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

“La canciller le ha expresado que el Gobierno alemán espera que Deniz Yünez reciba un trato limpio y acorde con el Estado de derecho”, apuntó el portavoz.

A Yücel, de 43 años, se le imputa pertenencia a una organización terrorista a raíz de unas investigaciones acerca de un ataque cibernético al correo electrónico del ministro de Energía, Berat Albayrak.

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

La investigación acerca del presunto “hackeo” arrancó en diciembre pasado, con la detención de seis periodistas turcos, de los cuales tres fueron enviados a prisión preventiva.

Los Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) pidió al gobierno que cese los atropellos al periodismo independiente y solicitó apoyo, a través de los canales diplomáticos, cita DW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

El reportero recibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

20-01-17

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

COMENTARIOS