Noticias

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Febrero del 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, intercedió ante el primer ministro turco, Binali Yildirin, en favor del periodista germano-turco Deniz Yücel, detenido en Estambul bajo la acusación de propaganda terrorista.

La líder alemana abordó “con profundidad” el caso y pidió a Turquía garantizar un proceso limpio al periodista, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, acerca de la entrevista mantenida entre ambos en un aparte de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

“La canciller le ha expresado que el Gobierno alemán espera que Deniz Yünez reciba un trato limpio y acorde con el Estado de derecho”, apuntó el portavoz.

A Yücel, de 43 años, se le imputa pertenencia a una organización terrorista a raíz de unas investigaciones acerca de un ataque cibernético al correo electrónico del ministro de Energía, Berat Albayrak.

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

La investigación acerca del presunto “hackeo” arrancó en diciembre pasado, con la detención de seis periodistas turcos, de los cuales tres fueron enviados a prisión preventiva.

Los Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) pidió al gobierno que cese los atropellos al periodismo independiente y solicitó apoyo, a través de los canales diplomáticos, cita DW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

06-01-16

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS