Noticias

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, intercedió ante el primer ministro turco, Binali Yildirin, en favor del periodista germano-turco Deniz Yücel, detenido en Estambul bajo la acusación de propaganda terrorista.

La líder alemana abordó “con profundidad” el caso y pidió a Turquía garantizar un proceso limpio al periodista, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, acerca de la entrevista mantenida entre ambos en un aparte de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

“La canciller le ha expresado que el Gobierno alemán espera que Deniz Yünez reciba un trato limpio y acorde con el Estado de derecho”, apuntó el portavoz.

A Yücel, de 43 años, se le imputa pertenencia a una organización terrorista a raíz de unas investigaciones acerca de un ataque cibernético al correo electrónico del ministro de Energía, Berat Albayrak.

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

La investigación acerca del presunto “hackeo” arrancó en diciembre pasado, con la detención de seis periodistas turcos, de los cuales tres fueron enviados a prisión preventiva.

Los Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) pidió al gobierno que cese los atropellos al periodismo independiente y solicitó apoyo, a través de los canales diplomáticos, cita DW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

"Bloggear es Internet en estado puro"

El experimentado periodista Ben Hammersley, editor de Wired, hace una defensa abierta y apasionada de los bloggers.

21-04-10

COMENTARIOS