Noticias

“Los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Febrero del 2017

El senador y ex candidato presidencial republicano John McCain afirmó que “los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, después de que el presidente Donald Trump dijera que algunos medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”.

“Si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y, muchas veces, adversaria. Y sin ella, me temo que perderíamos muchas de las libertades individuales con el tiempo. Así es como empiezan los dictadores”, afirmó el senador en un extracto de una entrevista con NBC.

“Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa. Y no estoy diciendo que el presidente Trump está intentando ser un dictador, solo digo que necesitamos aprender las lecciones de la historia”, dijo el legislador, una de las voces republicanas más críticas con Trump.

“Odio a la prensa”, dijo con sarcasmo el senador republicano de Arizona al periodista Chuck Todd en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. Y acotó: “Te odio especialmente a ti. Pero el hecho es que los necesitamos. Necesitamos una prensa libre. Debemos tenerla. Es vital”.

McCain reaccionó así al polémico mensaje de Twitter en el que el viernes Trump acusó a algunos medios de comunicación estadounidenses de ser “el enemigo del pueblo”.

Los ataques de Trump a los medios más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos The New York Times o la cadena CNN, vienen ya desde su campaña electoral, en la que pudo verse a sus seguidores lanzado insultos a los periodistas que cubrían sus mítines.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic publica editorial contra Donald Trump y se suma a la campaña de Hillary Clinton

La reconocida revista The Atlantic publicó un editorial en contra de Donald Trump e hizo un llamado a sus lectores a votar por Hillary Clinton.

06-10-16

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

Ex presidente George W. Bush dice que los medios son indispensables para la democracia

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush refirió este lunes que los medios de comunicación son “indispensable para la democracia”.

27-02-17

COMENTARIOS