Claves

BuzzFeed presenta función para ofrecer varios puntos de vista sobre una noticia

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

BuzzFeed News tratar de resolver un problema de las compañías de medios han intentado resolver desde las elecciones presidenciales: Presentar una característica para ayudar a los lectores a conocer lo que la gente fuera de sus redes están diciendo sobre una noticia.

La idea, citada por Bloomberg, trata de hacer que los lectores reconozcan los puntos de vista de otras personas. Es por eso que la característica “Outside Your Bubble” (Fuera de tu burbuja) aparecerá en la parte inferior de sus artículos ampliamente compartidos.

Un miembro del personal de BuzzFeed hará curaduría de diferentes opiniones de Twitter, Facebook, Reddit, blogs y otros lugares con la ayuda de herramientas de datos, expresó el editor en jefe, Ben Smith en la entrevista.

“Todos vivimos en burbujas filtradas, particularmente en las redes sociales”, señaló Smith. Y agregó: “Cualquier persona que trabaja en noticias ha pasado el último año viendo cómo los medios sociales afectan a las opiniones del mundo”.

BuzzFeed es uno de varios medios que tratan de exponer a los lectores a otros puntos de vista en un momento en que el país parece más polarizada que nunca, anota Bloomberg.

Por su parte, Smith manifestó que BuzzFeed no solo quiere informar de los hechos, “también ofrecerá al público la oportunidad de ver cómo las personas interactúan con ella”.

“Estamos tratando de proporcionar un cierto contexto”, explicó Smith.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

Cómo verificar información procedente de redes sociales

Recoger información de las redes sociales es todo un reto para los periodistas, pero no es sencillo. Se debe verificar la información de manera rápida para luego publicarla.

10-07-11

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS