Estudio

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Febrero del 2017

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000.

Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la publicidad.

El gráfico revela que, hasta 2015, la publicidad online llegó al 12%.

“La razón de la crisis es tecnológica: hoy la mayoría de la gente se informa desde su celular (principalmente via Facebook, Google y otras redes sociales) o computadora”, opina.

Añade: Los diarios tampoco crean tendencias en la cultura actual. Publican notas sobre el boom de las hamburguesas gourmet dos años después o hablan de las “nuevas” familias ensambladas cuando los hijos de esas flias ya tienen 15 años.

Asimismo, confirma que los diarios en los EEUU emplean a 271 mil periodistas menos que en 1990.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

COMENTARIOS