Estudio

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000.

Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la publicidad.

El gráfico revela que, hasta 2015, la publicidad online llegó al 12%.

“La razón de la crisis es tecnológica: hoy la mayoría de la gente se informa desde su celular (principalmente via Facebook, Google y otras redes sociales) o computadora”, opina.

Añade: Los diarios tampoco crean tendencias en la cultura actual. Publican notas sobre el boom de las hamburguesas gourmet dos años después o hablan de las “nuevas” familias ensambladas cuando los hijos de esas flias ya tienen 15 años.

Asimismo, confirma que los diarios en los EEUU emplean a 271 mil periodistas menos que en 1990.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

En busca de nuevos lectores: The New York Times coloca anuncios en Mashable

Nuevos tiempos. Y momento de buscar nuevos lectores. The New York Times colocó una serie de anuncios nativos en Mashable. Linda Zebian, portavoz de NYT, contó a Poynter que el objetivo es introducir a la audiencia de Mashable a la oferta del Times.

15-09-14

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

25-11-15

COMENTARIOS