Estudio

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000.

Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la publicidad.

El gráfico revela que, hasta 2015, la publicidad online llegó al 12%.

“La razón de la crisis es tecnológica: hoy la mayoría de la gente se informa desde su celular (principalmente via Facebook, Google y otras redes sociales) o computadora”, opina.

Añade: Los diarios tampoco crean tendencias en la cultura actual. Publican notas sobre el boom de las hamburguesas gourmet dos años después o hablan de las “nuevas” familias ensambladas cuando los hijos de esas flias ya tienen 15 años.

Asimismo, confirma que los diarios en los EEUU emplean a 271 mil periodistas menos que en 1990.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

Un trípode fue confundido con una ametralladora

El último miércoles la Policía se apareció en un edificio de Lancaster, Pennsylvania, con chalecos antibalas. Fueron alertados por una llamada al 911 que indicaba que había un hombre armado.

20-11-15

México: Reportero se burla de asesinato de mujer trans con acusados

Indignante. Uno de los reporteros del portal La Polaka, en Ciudad Juárez, hizo preguntas tendenciosas a los acusados de asesinato a una mujer trans, en un video publicado el último viernes.

25-01-15

COMENTARIOS