Claves

Tumblr cumplirá 10 años con 336 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

Tumblr cumplirá pronto 10 años y su celebración será adelantada. En esa línea, el fundador y CEO de la red de microblogging, David Karp, compartió sus pensamientos.

Karp hizo un resumen de los últimos años de la plataforma. En la actualidad hay 336 millones de usuarios de Tumblr que han generado 146 millones de mensajes.

Karp también compartió su visión para los próximos 10 años en Tumblr:

“La cultura de internet se ha vuelto la cultural global. Estas redes nos exponen a nuevas ideas e información, pero demasiado a menudo nos atrapan en burbujas. El mundo se ha comprimido, y tenemos el reto constante de conciliar nuestras diferencias”.

De otro lado dice que con tantas barreras superadas para la expresión digital, ahora existe una oportunidad sin precedentes para dedicar este espacio a la libertad, la verdad, la perspectiva más amplia e influencia positiva en el mundo.

“La expresión ha sido y siempre será una parte fundamental de Tumblr y nuestro plan de trabajo de este año no va a decepcionar, pero ahora es más urgente que nunca potenciar las conexiones positivas y productivas a través de las comunidades que prosperan aquí. Para crear un ambiente donde la gente esté realmente a salvo siendo ellos mismos. Para asegurarse de que el discurso positivo se eleve por encima de la toxicidad. Y para proteger el libre intercambio de ideas, de la que surgirá la verdad”, manifestó.

Vía Blog de David Karp.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro”.

19-04-15

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

BitTorrent incluye muros de pago

BitTorrent está empezando a monetizar su nuevo formato de contenido multimedia, conocido como ‘Bundle’. Este tipo de torrentes promueve la interacción entre los artistas y sus seguidores.

14-07-14

COMENTARIOS