Estudio

Estudio: 169 gobiernos tienen presencia en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

El 87 por ciento de los 193 países miembros de la ONU ahora tienen una presencia en Facebook. Se trata de 169 gobiernos con cuentas en la red social.

Las 590 páginas de Facebook analizadas en este estudio de Burson-Marsteller tienen un total combinado de 311 millones de seguidores a partir del 1 de febrero de 2017.

En 2016 publicaron un total de 398.982 mensajes que han conseguido 772 millones de interacciones (comentarios, Me gusta y acciones).

Algunos datos:

  • Desde su inauguración, Donald Trump (EE.UU.) se ha convertido en el segundo líder mundial más popular en Facebook con 20 millones de seguidores, la mitad de los que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene cerca de 40 millones de seguidores.
  • Los líderes mundiales tienden a compartir principalmente mensajes con fotos, lo que representa el 55 por ciento de todas sus publicaciones de Facebook en 2016.
  • Hay 22  por ciento son los mensajes con enlaces a otros sitios web.
  • El 12 por ciento son videos publicados en Facebook. Sólo el ocho por ciento son simples actualizaciones de estado sin ningún tipo de imágenes.
  • Los mensajes de video nativos recibieron un promedio de 4.847 interacciones.

Estos son los líderes más seguidos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá agrupar notificaciones

Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.

13-09-11

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

COMENTARIOS