Estudio

Estudio: 169 gobiernos tienen presencia en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

El 87 por ciento de los 193 países miembros de la ONU ahora tienen una presencia en Facebook. Se trata de 169 gobiernos con cuentas en la red social.

Las 590 páginas de Facebook analizadas en este estudio de Burson-Marsteller tienen un total combinado de 311 millones de seguidores a partir del 1 de febrero de 2017.

En 2016 publicaron un total de 398.982 mensajes que han conseguido 772 millones de interacciones (comentarios, Me gusta y acciones).

Algunos datos:

  • Desde su inauguración, Donald Trump (EE.UU.) se ha convertido en el segundo líder mundial más popular en Facebook con 20 millones de seguidores, la mitad de los que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene cerca de 40 millones de seguidores.
  • Los líderes mundiales tienden a compartir principalmente mensajes con fotos, lo que representa el 55 por ciento de todas sus publicaciones de Facebook en 2016.
  • Hay 22  por ciento son los mensajes con enlaces a otros sitios web.
  • El 12 por ciento son videos publicados en Facebook. Sólo el ocho por ciento son simples actualizaciones de estado sin ningún tipo de imágenes.
  • Los mensajes de video nativos recibieron un promedio de 4.847 interacciones.

Estos son los líderes más seguidos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia mapas de desastres para que los rescatistas salven más vidas

Facebook presentó el miércoles mapas de desastres. Se trata de una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

08-06-17

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

COMENTARIOS