Estudio

Estudio: 169 gobiernos tienen presencia en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Febrero del 2017

El 87 por ciento de los 193 países miembros de la ONU ahora tienen una presencia en Facebook. Se trata de 169 gobiernos con cuentas en la red social.

Las 590 páginas de Facebook analizadas en este estudio de Burson-Marsteller tienen un total combinado de 311 millones de seguidores a partir del 1 de febrero de 2017.

En 2016 publicaron un total de 398.982 mensajes que han conseguido 772 millones de interacciones (comentarios, Me gusta y acciones).

Algunos datos:

  • Desde su inauguración, Donald Trump (EE.UU.) se ha convertido en el segundo líder mundial más popular en Facebook con 20 millones de seguidores, la mitad de los que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene cerca de 40 millones de seguidores.
  • Los líderes mundiales tienden a compartir principalmente mensajes con fotos, lo que representa el 55 por ciento de todas sus publicaciones de Facebook en 2016.
  • Hay 22  por ciento son los mensajes con enlaces a otros sitios web.
  • El 12 por ciento son videos publicados en Facebook. Sólo el ocho por ciento son simples actualizaciones de estado sin ningún tipo de imágenes.
  • Los mensajes de video nativos recibieron un promedio de 4.847 interacciones.

Estos son los líderes más seguidos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Masquerade de Facebook presenta filtros de las selecciones de la Copa América

Al puro estilo de Snapchat, la app MSQRD (o Masquerade) permitirá adornar la cara de los usuarios con los colores de las 16 selecciones que disputarán la Copa América Centenario 2016.

28-05-16

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

19-10-15

Washington Post ya tiene una agencia de marketing y publicidad para Facebook

The Washington Post Company ya tiene una agencia que crea estrategias personalizadas para Facebook. Se trata de SocialCode. “SocialCode permite a las empresas aprovechar las ofertas de Facebook. Sabemos de tecnología y sabemos lo que funciona, por lo que podemos diseñar campañas que permitan a las marcas sacar el máximo partido de su publicidad y marketing […]

19-01-11

COMENTARIOS