Noticias

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

Esta función ya está en prueba, informó Facebook en su blog oficial. Lo mejor: entre las empresas autorizadas están medios de comunicación, personal trackers y compañías de productividad.

Los detalles de la política de suscripción incluyen:

  • El contenido de la suscripción se puede enviar fuera del período de 24 horas.
  • La mensajería de suscripción debe ser aceptada por un destinatario y tendrá una funcionalidad limitada en comparación con los mensajes estándar.
  • No se puede enviar contenido promocional con mensajes de suscripción.
  • La mensajería de suscripción sólo está destinada a casos de uso específicos y, en el momento de la presentación, las empresas tendrán que indicar qué tipo de experiencias se determinarán.
  • Si un usuario responde a un mensaje de suscripción,  la conversación cambia a mensajería estándar y se aplican todas las reglas elegibles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

7 periodistas que usan Facebook para informar sobre violencia en Gaza

Si estás interesado en seguir la cobertura de los hechos de violencia en Gaza. Hicimos una recopilación de los periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación en el mundo que se encuentran en la zona.

03-08-14

COMENTARIOS