Noticias

Google Search se actualiza con datos y curiosidades en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

Google anunció que mostrará  datos interesantes y curiosidades sobre seres vivos de todo el mundo en su buscador sin tener que ingresar a una página web. Por ejemplo, ¿sabías que un gato no puede masticar grandes trozos de comida?

El resultado aparece en un recuadro en el móvil, y el buscador precisa cuál es la fuente de dicha información. Eso no es todo.

Algunas consultas tienen múltiples curiosidades. Por eso, al buscar, solo se muestra un detalle al azar. En otra ocasión encontrarás otro dato interesante.

“Así que si estás interesado en aprender más, solo tienes que actualizar y aparecerá otro hecho”, dijo.  Cada dato aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre la opción de bloqueo a usuarios de Twitter

Twitter informó en su blog que su equipo de programadores hizo un cambio en la forma en que funciona la opción de “bloqueo” para la comunidad. Poco después publicó otro post señalando que revirtieron el cambio debido a que la característica causó confusión e inseguridad entre los usuarios en la red social.

13-12-13

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

COMENTARIOS