Estudio

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

Así lo confirmó Google en su blog oficial, y aseguró que se ha implementado la tecnología de reconocimiento automático de voz. “Un objetivo importante para el equipo ha sido mejorar la precisión de los subtítulos automáticos”, se indica.

Añade: La clave para el éxito de este esfuerzo fue mejorar nuestro reconocimiento de voz, algoritmos de aprendizaje automático y ampliar nuestros datos de entrenamiento.

La próxima meta es ampliar su modelo a diez idiomas soportados.

El resultado: 50 por ciento de precisión de los subtítulos automáticos en inglés. Ejemplos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube anunciará plan de suscripción libre de anuncios

En un email, el servicio de videos informó que los usuarios podrán pagar un monto mensual para tener una versión de YouTube sin publicidad.

09-04-15

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

13-01-16

COMENTARIOS